viernes, 24 de enero de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Comisario mata-perros,
ya lleva sacrificados 40
APANGO, GRO.--Más de 40 perros, fueron  sacrificados envenenándolos por órdenes del Comisario Municipal de San Juan Totocintla, municipio de Mártir de Cuilapan, Albino Deloya Ramírez militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los vecinos de la localidad denunciaron  mediante entrevista vía telefónica,  afirmando que el Comisario Municipal, Albino Deloya Ramírez, a través de sus polic
ías por las noches, están arrojando carne envenenada en las calles para que se la coman los perros y se mueran.
También en las aguas del Río Balsas, han visto flotar cuerpos de perros en estado de descomposición “inflados” lo que ha causado malestar en las personas que acuden a bañarse.
Las entrevistadas, pidieron  no proporcionar su nombres, porque tienen temor que el Comisario Municipal, las pueda perjudicar, y relatan que se tiene el antecedente que en una reunión general, con la población, hace un mes aproximadamente,  el Comisario Municipal, Albino Deloya Ramírez, pidió se autorizara matar a los perros.
La señora, Magdalena García, rechazó la propuesta, le contestó que son animalitos con corazón y el Comisario Municipal, Albino Deloya Ramírez, dio otras propuestas, que se juntaran, todos los perros y que se fueran a tirar al estado de Morelos o se llevaran al campo para que no pudieran regresar, pero le contestaron que al tener hambre los perros iban a matar a los becerros y no se llegó a ningún acuerdo.
Según los quejosos, el Comisario Municipal, Albino Deloya Ramírez, no ha radicado en San Juan Totolcintla, se dedica a recolectar gente para el corte de caña en el Ingenio El Gruyo Jalisco y desconoce, la forma de organizarse de la población, pues al ser nombrado Comisario, expresó que lo deben dejar 4 años para que el pueblo, sienta el cambio y se compongan las cosas.
Los inconformes con la acción de matar a los perros por el Comisario Municipal de Totolcintla, piden la intervención de los organismos protectores de los animales y del Congreso del Estado y se frene, la matanza de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.