lunes, 27 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Temen una tragedia, CFE niega
reubicar cables de alta tensión
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, encabezados por su comité de la capilla de la virgen de La Luz, denunciaron que ante la irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en cualquier momento podrían vivir una tragedia, ya que hay unos cables de alta tensión que están a dos metros de altura y el poste no ha sido reubicado, pese a la petición que han hecho desde hace 25 años.
La colonia Emiliano Zapata, hoy en día cuenta con más de mil habitantes y es uno de los asentamientos humanos que tiene más de 30 años de existencia, donde han pasado delegados municipales y miembros del comité de la capilla, quienes han rellenado el atrio de la iglesia, mismos que han logrado la ampliación de electrificac
ión, pero no les han hecho caso para que se reubique el poste que cuenta con cables de alta tensión.
María Guadalupe López García, Guadalupe Chávez, Denetrio León Abarca y Arturo Román García, integrantes del comité de la capilla y exdelgados, aseguran que son muchas ocasiones las que han ido a las oficinas regionales de la CFE, y hasta la fecha no han encontrado respuesta.
Manifiestan su preocupación, ya que el 20 y 21 de mayo, es la fiesta patronal de la colonia y ocupan el atrio para los juegos  mecánicos, y temen que sufran alguna tragedia.
Aseguraron que han logrado cerrar con maya ciclónica alrededor de la iglesia, ya que había jóvenes que se llegaban a drogar, ahora ya no acuden, ya que se les construyó una cancha de básquetbol donde juegan todas las tardes.
CFE PIDE OFICIO PARA QUE EN UNA SEMANA REUBIQUEN EL POSTE
En los momentos que los vecinos denunciaban el peligro que representan los cables de alta tensión, aparecieron cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes sugirieron que entreguen un oficio en ventanilla y que en una semana puede que se reubique el poste.
Se les cuestionó que porque no atienden las peticiones de la gente, estos comentaron que muchas veces se traspapelan los oficios, ya que tienen poco personal y las necesidades son muchas.
Finalmente reiteraron que en cuanto entreguen el oficio entre una semana a 15 días, se les reubicará el poste con los cables de alta tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.