miércoles, 15 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

No disculpas de Gaspar,
devuelva dinero, exigen
Domingo Francisco Reyes.—Todo aquel contribuyente  que le hayan cobrado de más de Impuesto Predial, pueden acercarse al Frente de Asistencia en Contra del Impuesto Predial para que las autoridades  del Ayuntamiento de Chilpancingo, les devuelvan su dinero, al tiempo que exigieron que no se aceptan disculpas del alcalde perredista,  sino que devuelva el dinero.
En conferencia de prensa informaron que con sus movilizaciones y protestas lograron que el ayuntamiento de Chilpancingo cobre el gravamen de 12 a cuatro al millar y otorgu
e 30 por ciento de descuento al valor catastral.
Acusaron a las autoridades de la Dirección de Catastro municipal de no actualizar el sistema, derivado de un decreto que emitió el Congreso del estado en diciembre pasado sobre la Ley de Ingreso del ayuntamiento, por lo que el cobro del predial todavía aparece con el incremento que se impuso en 2019.
Isidro Lázaro Encarnación, comisionado de prensa del Frente de Asistencia en Contra del Impuesto Predial la mañana de hoy  miércoles en conferencia de presa afirmó que el gobierno del perredista Antonio Gaspar Beltrán, quería cobrar el Impuesto Predial hasta el 12 por ciento al millar y esto elevaba mucho ya que compañeros que pagaban 500 pesos se elevaba hasta 4 a 5 mil pesos.
Insistió “El alcalde Antonio Gaspar reconoce que no se ha actualizado el sistema en Catastro y pide disculpas a la ciudadanía. Nosotros no queremos que pida disculpas, sino que corrija ese error y devuelva el dinero a los ciudadanos que pagaron de más este año, o el pago de más quede como bono para el próximo año”.
También participó en la conferencia de prensa el integrante del Frente, Víctor Manuel Tepetate Hernández, quien afirmó que pese a sus logros, el gobierno municipal de Chilpancingo no obedece el decreto del Congreso y sigue cobrando el aumento a los ciudadanos.
Ante la falta de actualización, el Frente de resistencia brindará asesoría a los ciudadanos para que no paguen el aumento en la calle Morelos número 6 de la colonia Centro de las 10 a las 14:00 horas durante la presente semana.
Recordaron que a mediados del 2019, un grupo de capitalinos comenzaron un movimiento contra el incremento del impuesto predial, luego de que en la colonia Cooperativa se denunció que de 300 pesos que pagaban, aumentó a 6 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.