lunes, 13 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Preso por 10 horas incumplido
presidente de Xochistlahuaca
XOCHISTLAHUACA, GRO.—Debido a que no ha cumplido con las obras que prometió en campaña como rastreo de caminos y otras acciones para beneficio de los pobladores indígenas, fue como los habitantes de La Soledad mantuvieron encerrado por diez horas en la Comisaría Municipal al presidente municipal Daniel Sánchez Néstor,  del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Por más de diez horas estuvo retenido en una celda donde los habitantes filmaron una conversación que tuvieron y tomaron fotografías a Sánchez Néstor que también expuso sus razones.
Se conoció que a las 18:00 horas del sábado habría una asamblea para ver en qué términos y condiciones liberarían al edil que tendría que comprometerse a cumplir lo que prom
etió en campaña.
Se conoció que la mayoría de sus captores votaron por el alcalde, pese a ello, lo retuvieron por más de diez horas, durante ese tiempo se estuvo negociando con los indígenas mixtecos.
Entre las pláticas se dio a conocer que el personal de comunicación social quería quedarse en la cárcel a cambio que fuera liberado Daniel Sánchez  Néstor pero los pobladores no aceptaron.
Los ciudadanos querían  que el primer edil fuera liberado hasta el domingo, pero fueron la Síndico procurador, Elvia Praxedes y personal de Obras Públicas quienes negociaron la liberación del morenista,  con la condición de que se pavimentará una calle y de la carretera que comunica la localidad mixteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.