miércoles, 8 de enero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO

Sigue en opacidad el TSJ en
otorgamiento de plazas:MRS
Luis Jijón León.--El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha enviado al Congreso local el informe sobre los métodos de selección, criterios, lineamientos y bases para el otorgamiento de plazas a jueces de Control y Ejecución Penal, solicitada por el Poder Legislativo luego que diputados de Morena denunciaron que se había beneficiado a familiares de jueces y mag
istrados.
Consultado vía telefónica, el diputado secretario de la Comisión de Justicia, Moisés Reyes Sandoval dijo que hasta finales del mes pasado no le habían turnado dicho informe, luego que el pleno exhortó desde septiembre de 2019 al presidente del TSJ, Alberto López Celis.
El pleno del Congreso pidió López Celis que informara sobre las plazas otorgadas a jueces de Control o de Ejecución así como los métodos de selección, criterios, lineamientos y bases para el otorgamiento de estas.
El punto de acuerdo fue presentado por los diputados morenista, Nilsan Hilario Mendoza, Saida Reyes Iruegas, Mariana García Guillén, Luis Enrique Ríos Saucedo y Norma Otilia Hernández Martínez.
Los diputados denunciaron que magistrados, jueces y funcionarios del TSJ beneficiaron a esposas, hijos, familiares y amigos otorgándoles plazas de jueces de Control y Ejecución Penal, sin contar con carrera judicial ni el perfil. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.