viernes, 31 de enero de 2020

SUMARIO DE NOTA ROJA

Eterno pleito entre 
Huizapula y Coapala
Antonio Cantú Rendón.—En una emboscada que sufrieran vecinos de San Pedro Huitzapula, municipio de Atlixtac, región de la montaña, el saldo fue de dos personas muertas y cuatro más heridas en este hecho violento.
Los ahora occisos respondían a los nombres de Eufemio Abraham Nazario de 21 años de edad; Marcos García García de 40 años de edad, ambos con domicilio en la comun
idad de San Pedro Huitzapula, municipio de Atlixtac, región de la montaña.
Mientras que los heridos que están recibiendo atención médica en el hospital básico de Tlapa de Comonfort, Rodrigo Abraham Esteban de 43 años de edad: Elfego Martínez García 61 años; Pedro García Cantú de 40 y el menor Javier Abraham Cantú de 16 años de edad.
Sobre los hechos se pudo conocer que estas seis personas fueron a visitar a unos familiares a la comunidad de Coapala, municipio de Atlixtac, cuando eran cerca de las 18:00 horas  regresaban de ayer jueves por la tarde a bordo de una camioneta Nissan.
A dos kilómetros de Coapala, entre los matorrales, hombres desconocidos, presuntamente vecinos de esta localidad, ya esperaban a sus víctimas, al verlos a una corta distancia los comenzaron a balacear.
En la emboscada quedaron muertos dos personas y cuatro heridos, los supuestos delincuentes que desde hace muchos años es la disputa de tierras con San Pedro Huitzapula y Coapala, municipio de Atlixtac, se dieron a la fuga hacia el monte.
Después de 30 minutos de los hechos violentos, vecinos de la comunidad de San Pedro Huitzapula y otros pueblos arribaron para auxiliar a sus paisanos, de inmediato recogieron a los heridos y a bordo de carros particulares se los llevaron a la ciudad de Tlapa de Comonfort para que recibieran atención médica.
Mientras que las personas que cayeran muertos, fueron los peritos de la Fiscalía  General del estado, quienes iniciaron las primeras diligencias de ley, y después entregaron los cadáveres a sus familiares para que les den cristiana sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.