jueves, 23 de enero de 2020

SUMARIO DE NOTA

Quitarán bloqueo atienda
AMLO y Astudillo:CRAC-PF
CHILAPA, GRO.--La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), viudas de los 10 músicos asesinados y pobladores de 16 comunidades de Chilapa, advirtieron que no retirarán su bloqueo hasta que los tres órdenes de gobierno cumplan con 29 demandas y al lugar se presenten el presidente de la República, Andrés Manuel Lópe
z Obrador y el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para garantizar el cumplim
iento.
Entre las demandas, destacan: el desmantelamiento total del grupo delictivo Los Ardillos, la llegada de la Guardia Nacional, instalación de un hospital y casas de salud en las 16 comunidades, así como la detención de los responsables del asesinato de los 10 músicos indígenas.
Este miércoles, se cumplieron seis días en que más de mil indígenas nahuas de 16 comunidades de Chilapa, mantienen un bloqueo en la vía Chilapa- José Joaquín de Herrera, tras el asesinato de 10 músicos el pasado viernes 17 de enero.
A pesar de que la Fiscalía General del Estado ya entregó cinco de los 10 cadáveres localizados en un camino que va a la comunidad de Mezcalcingo y se ha logrado la identificación de otro cuerpo más, los integrantes de la CRAC-PF y las viudas de las víctimas, se mantienen firmes en no liberar la carretera.
El bloqueo ha impedido la circulación del transporte público y particular, pues los vehículos sólo llegan a la comunidad de Atzacoaloya.  También se ha impedido que maestros de esa zona acudan a dar clases y la llegada de los médicos a distintos centros de salud de las comunidades del sur de Chilapa.
El consejero de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez Luna presentó este miércoles a 19 niños que han sido capacitados para ayudar en las labores de seguridad a la comunidad de Alcozacán. De los menores, dijo que han sido entrenados para portar armas y se defiendan del grupo delictivo Los Ardillos.
Por su parte, el coordinador de la  CRAC-PF, David Sánchez dio lectura a un documento en el bloqueo de Alcozacán donde se indica que no retirarán su bloqueo hasta que acuda el presidente López Obrador y el gobernador Astudillo Flores, y pedirles que atiendan sus demandas.
También pidieron la instalación de una tienda regional y un mercado en el territorio comunitario, un cajero automático para que así se paguen los distintos programas sociales del gobierno federal.
Otras demandas son: un hospital en el territorio comunitario, una preparatoria y una universidad. la sede de un Registro Civil, un  comedor comunitario en Rincón de Chautla, torres para radio y telefonía celular, instalación de Internet, patrullas y camionetas para la CRAC-PF, así como uniformes para los policías y apoyos mensuales para las viudas, madres y huérfanos que dejó el asesinato de los 10 músicos indígenas. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.