martes, 14 de enero de 2020

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

ENG:Omisa y deshonesta la
alcaldesa González de Apango

Teodomiro Ortega de la Cruz.--El común de los ciudadanos aspiramos que nuestra autoridad más próxima sea eficiente y honrada, lamentablemente no es así, como está ocurriendo en Mártir de Cuilapa (Apango) con Jenny González Ocampo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la policía no levanta  un solo borracho, ni atiende a los ciudadanos.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el ex presidente munic
ipal de Apango, Edilberto Nava García, denunció que las autoridades  del ayuntamiento en  Mártir de Cuilapan son omisas, al tiempo que muestra un oficio.
El también escritor afirmó, me dirigí a la alcaldesa Jenny González Ocampo, solicitando que como  expresa la Ley Orgánica, los consejos ejidales y de bienes comunales tienen derecho a participar en la elaboración del plan anual del ayuntamiento, pero es la fecha en que no ha respondido.
Ahora, seguramente ya está ejerciendo el presupuesto de este año, pero nadie sabe, ni los regidores, quién lo elaboró, pues  dicen las propias regidoras, que todo se hace fueras de Apango, tanto en obras públicas como en asuntos de contabilidad.
 Eso es muy lamentable,  afirmó el también presidente de los Bienes Comunales de Apango, porque entonces, la ciudadanía se pregunta; ¿qué se hace en tesorería?
Nada, es la respuesta, pues solo pagan, pero las cuentas cuatrimestrales se hacen fuera, en Tixtla, en Chilpancingo. Total ausencia de capacidad, añade.
Sin temor a equivocarse Nava García, destacó que ha ineptitud y negligencia, le dice el reportero, a lo que afirma el entrevistado: y ¡corrupción! Si es público quién ejecuta las obras, pero si usted va y pide los expedientes técnicos, se los niegan, si hasta a las regidoras les niegan copias de actas de cabildo. Pero ellas allí están por el sueldo mísero, pues no les  cubren ni sus gastos por gestoría.
Así que al parecer prefieren quietismo administrativo, acompañar en las fiestas para beber mientras llega la quincena. Acaso no saben que en obras públicas despacha un agrónomo? Que va a saber de dinámica de suelos y resistencia de materiales para construcción.
Es posible que el gobierno estatal tenga en jabón a este ayuntamiento, le dice el reportero, pero atento a las palabras, el entrevistado ataja: el gobierno estatal debe andar igual, con las barbas remojadas, pues el gobierno federal comenzó a barrer las escaleras, de arriba hacia abajo.
Al menos la señora Felícitas Muñiz Gómez ya está en aprietos, se le interrumpe. Sonríe el escritor. Tengo mis años y observo que la denuncia del auditor es por apenas la tercera parte del desfalco. Esa señora desvió mucho más dinero de Apango. Seguro  comprará la justicia, porque los jueces y magistrados no están mancos y la honradez no es su fuerte.
Por último, afirmó que en materia de seguridad, la policía no levanta un solo borracho, ni los de tránsito evitan ni sancionan en este pueblo a los jovencitos que apenas y oscurece y transitan veloces por las calles, poniendo en riesgo la integridad de los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.