viernes, 28 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Niegan venta  de alimentos
a niños diferentes :Pacheco

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Niegan vender comida a niños con Capacidades Diferentes, en el comedor municipal de Apango, los infantes, presentan, problemas en la sangre y otra con dificultades para aprender, denunció la madre de familia, Nancy Pacheco, pero eso si comen ahí servidores públicos.
El día de hoy, ministeriales de la Fiscalía General del Estado, director de la policía municipal, regidores, empleados municipales e invitados, desayunaron en éste lugar que gobierna, la presidente municipal por el PR
D, Jenny González Ocampo.
Empleados de confianza del ayuntamiento, confiaron a éste medio que un curso impartido por la Auditoría Superior de la Federación, (ASE) en noviembre del 2018, revelaron que Apango, ocupa el tercer lugar en corrupción en el Estado de Guerrero.
Nancy Pacheco, se quejó que le informaron hace dos semanas que ya no les iban a vender, comida para los niños del CAM, (Centro de Atención Múltiple) porque supuestamente, el comedor es para la gente de fuera y afirma” no se me hace justo eso, porque los niños serían prioridad para nosotros, pagábamos el almuerzo”
En éste Centro de Atención Múltiple, asisten 32 niños, que reciben su enseñanza a un costado del comedor municipal y alrededor de 10, son de las comunidades del municipio que sus familias son muy pobres, informaron profesores del plantel.
Se acudió el día de hoy viernes al comedor municipal, que está ubicado a un costado del ayuntamiento,  para preguntar, si es verdad que no les venden comida para los niños discapacitados  a la encargada, quién dijo llamarse, Esperanza y no quiso proporcionar sus apellidos, vecinos consultados, informaron que se llama Esperanza Astudillo Toliscano.
Astudillo Toliscano, informó que efectivamente, no se les vende comida a los niños discapacitados y que el platillo cuesta 15 pesos, el menú del desayuno que disfrutaron los empleados estatales y municipales, consistió en chicharrón en salsa verde, tortillas y agua.
Se ha denunciado en medios de comunicación que en éste comedor, el ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, pareja sentimental de la presidente municipal, Jenny González Ocampo, se ha tardado hasta 45 minutos almorzando.
También se ha denunciado que las personas que laboran en éste comedor, son del grupo de activistas políticos de Rivera Ocampo y se oculta la información cuánto cobran quincenalmente y a qué dirección están adscritas.
La presidente municipal, Jenny González Ocampo, no informa de los miles de pesos que según, se gastan en éste comedor, que no le dan difusión, porque muchas personas de las comunidades indígenas, han manifestado que no conocen el comedor y sus comidas, consistentes en frijoles y chile, las hacen en las banquetas donde están vendiendo sus productos del campo.
Los regidores, síndico municipal y empleados, entran al comedor municipal, por un pasillo que comunica a éste lugar con las oficinas del ayuntamiento, para no ser vistos por los ciudadanos.
Vecinos del lugar, comentaron que no es malo, que, a empleados del ayuntamiento de las direcciones y departamentos, se les venda alimentos, pero critican la decisión de no vender a niños y anunciar para que las personas pobres y de las comunidades asistan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.