jueves, 6 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Agreden antimotines hoy
manifestación de prepas
Luego de bloquear la Autopista del Sol a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués cerca de un millar de profesores y estudiantes de preparatorias populares que operan en 20 municipios de Guerrero, la tarde de hoy jueves fueron golpeados por elementos policiacos antimotines.
Inicialmente estaban los manifestantes afuera del Palacio de Gobierno, pero decidieron trasladarse al punto conocido como Parador del Marqués, en el cruce de la Autopista con el bulevar Vicente Guerrero, alrededor de las 13:30 horas y procedieron a cerrar el paso en los cuatro carriles.
El estrangulamiento duró media hora, cuando los policías antimotines que ya estaban en la zona, comenzaron con golpes, toletazos y pedra
das en arrinconar a los manifestantes.
Luego se reinició  la circulación vehicular en ambos sentidos, ya que  los manifestantes con su marcha en Chilpancingo para exigir el reconocimiento oficial de las prepas populares, y así garantizar el pago a docentes e incremento del presupuesto para este año.
Desde la mañana salió el contingente de la avenida Ruffo Figueroa e hizo una parada en el Congreso para exigir la intervención de los diputados locales. Posteriormente, se dirigió a Palacio de Gobierno, donde esperaron ser atendido por una comisión de la Secretaría de Educación Guerrero, pero al ser ignorados se fueron al Parador del Marqués.
Reiteraron la demanda del reconocimiento a este subsistema educativo, el cual solicitan desde 2012 y permitiría la asignación automática de recursos para el pago de docentes e inversión en infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.