miércoles, 5 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Anunció AMLO eliminar
los puentes en este año
CIUDAD DE MEXICO.--El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, a partir de julio, se modificarán los calendarios escolares para que se conmemoren las fechas históricas más importantes el día en que son, con lo que se eliminarían los “puentes”.
En su conferencia de prensa matutina, hoy miércoles, el mandatario explicó que el 16 de septiembre, el 20 de noviembre y el 5 de febrero serían de asueto, sin que se recorra hacia el lun
es previo para hacer fines de semana largos, como actualmente sucede.
Hasta el momento, definió que serán días de suma importancia para la historia de México: Constitución de 1917, Independencia de México y  Revolución mexicana.
“En las escuelas se habla de los puentes, pero no se dice por qué. Se va a regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica. Desde luego, las más importantes, las trascendentes”, explicó López Obrador en Palacio Nacional.
“Nos esperamos hasta julio, pero ya por ejemplo, la Independencia, ya sería para el mismo día, lo mismo el 20 de noviembre. Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, el civismo, la ética, el humanismo”, consideró.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá cambios a las reformas para regresar las fechas históricas sea festivo el día en que se conmemora. Con ello terminará con los puentes.
“Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemora, desde luego las más importantes, las trascendentes”, indicó el presidente de la república en la conferencia mañanera.
“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes, un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución…”, expuso.
En el pasado, los días de puente se establecieron de esta forma por convivencia familiar, ante ello, dijo: “vamos primero a ver lo de las fechas cívicas para no empalmar”.
 BROMEA, DIABLITO LO ACONSEJA: “DILES QUE TE VAS A REELEGIR”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, bromeó con un diablito que lo aconseja, esto, al anunciar que cambiaría las fechas cívicas y con ello se terminarían los puentes.
“Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo… ‘diles, diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión presidencial’. No, no fue el diablito, es que deberas tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica”, indicó AMLO al ser cuestionado sobre la eliminación de los puentes.
Previamente el presidente anunció que para el próximo ciclo escolar presentará una reforma para que los días festivos se celebren el día preciso de la fecha conmemorativa y con ello no dar paso a los puentes.
“Son cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemora, desde luego las más importantes, las trascendentes”, es decir, el día de la Constitución, la Independencia y la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.