jueves, 13 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Dejó de pagarle al ISSSPEG
Estrada, afecta a basificados
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por un año descontó las cuotas obrero-patronal, el entonces presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que se acumularon alrededor de 2 millones de pesos que no llegaron a las arcas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por lo que el sindicato inició acciones legales en su contra.
Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por la Secretaria General de la sección 13 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Patricia Santiago Medel, por lo que ahora conjuntamente con el jurídico gremial, ya interpusieron los recursos correspondientes ante Auditoria Super
ior del Estado (ASE).
Indicó que serán las autoridades de la ASE determinarán las sanciones que procedan  en contra el exalcalde de Ometepec el perredista Omar Estrada Bustos, porque durante más de un año descontó las aportaciones obrero-patronales, por el orden de los dos millones de pesos, pero nunca los ingresó a las arcas del ISSSPEG.
Santiago Medel, expuso en su cubículo en el palacio municipal, “Ante la auditoria y ante derechos humanos, se está a la espera para que nada más den la determinación que es lo que sigue”.
Dio a conocer que desde que llegó a la dirigencia de la sección 43 del SUSPEG, han estado constantemente en Chilpancingo, en el área jurídica del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, puesto que al no reportarse ese dinero, ya está afectando a los agremiados.
La afectación consiste en que muchos trabajadores no pueden tramitar su pensión para quienes ya tienen  su antigüedad por ley y desde hace 15 meses, y supera a la cifra de los 2 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de trabajo y conflictos de la sección 43, Matías Rendón Neri, desglosó que el perredista Omar Estrada Bustos, descontaba a los trabajadores el 11 por ciento de sus salarios de la parte obrara y 16.5 por ciento de la aportación patronal.
Sin embargo, como no lo hizo, ahora los empleados que buscan algún beneficio o su jubilación no pueden hacerlo porque el exalcalde no ha aclarado, donde quedó ese dinero público.
Rendón Neri, pidió que el ex alcalde regrese el dinero y detalló: “Pero lo descontó y no lo depositó y eso está contra nuestros derechos humanos más que nada, hay un sustento”;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.