jueves, 13 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Golpearon a fotoreportero en
Acapulco frente a guardianes

Texto:Equipo Amapola/Fotografía:Agemcia Cromática.Raúl Aguirre, fotorreportero de La Jornada Guerrero, fue golpeado en el rostro y piernas por familiares de una persona que murió ahogada, frente a personal de la Marina y la Policía turística.
Compañeros que cubrían la nota de interés periodístico narraron que minutos después del mediodía, llegaron al Malecón del puerto de Acapulco, tras el reporte de una persona ahogada. No habían tomado ningu
na foto, cuando ocurrió la agresión.
Los familiares de la víctima, al ver que Raúl quiso retratar el momento en el que el hombre ahogado era sacado del agua por marinos, se lanzaron contra el fotógrafo de 32 años de edad. Lo golpearon en el rostro a puñetazos, y a patadas le pegaron en las piernas.
“Lo que más nos indigna que ni la Marina ni la Policía Turística hicieron algo para detenerlos. Estábamos cubriendo una información de interés público, respetamos el dolor de la familia, por eso estábamos alejados de la escena, más de 100 metros de distancia cuando ocurrieron los hechos”, contó Javier Verdín, director de Agencia Cromática.
Enseguida se trasladaron al Ministerio Público para denunciar a la familia. En la Comisión de Derechos Humanos denunciarán a los policías turísticos.
“Tiene la cara hinchada y patadas en las piernas, ahorita lo tiene que ver el juez del ministerio público y el médico legista y lo vamos a llevar a atención médica”, informó sobre el estado de su compañero.
A través de Verdín, los colegas de varios medios que cubrieron en ese hecho compartieron una reflexión: “Acapulco es una ciudad violenta, pero no por eso vamos a normalizar más violencia. Los policías no debieron permitir que golpearan así a nuestro compañero. Además es un mensaje de impunidad, que no pasa nada, por eso denunciamos”.
Verdín resaltó que hay un contexto violento, la gente está inmersa, por eso exigió a las autoridades garantías para desempeñar su labor. (amapolaperiodismo.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.