viernes, 7 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Determinarán bajo el regimen
comunal edificar B.Bienestar
Nicasio de Jesús Chepe.COPANATOYAC, GRO.- Reconocen que hay división entre los padres de familia de las escuelas primaria y secundaria, autoridades del núcleo agrario comunal de aquí de Copanatoyac, aseguran que el pueblo y los comuneros van a determinar bajo el régimen comunal donde se va a construir el Banco del Bienestar, institución federal que dicen que traerá muchos beneficios a las fami
lias más necesitadas.
Josefino Bruno García, secretario del Comisariado de Bienes Comunales de Copanatoyac, al tiempo que funciona como Servidor de la Nación en el municipio, comentó que fue comisionado por el subdelegado regional del Gobierno Federal Julio Lázaro Bazán, para que buscara un terreno de 20 por 20, con un total de 400 metros cuadrados, espacio para que se construya el Banco del Bienestar.
Bruno García, explica que con la relación de trabajo que mantiene con el Comisariado de Bienes Comunales Martín Chávez Cervantes, le propuso que el 28 de enero, convocara una asamblea general de los comuneros y el pueblo en general, lugar donde hizo la petición pública para que se done un espacio para construir el Banco del Bienestar, donde de acuerdo a los asistentes, se dijo que se aprovecharan los espacios con que cuentan las instituciones educativas, lugares que ya no tienen utilidad y que pertenecen al régimen comunal.
Martín Chávez Cervantes, comisariado de Bienes Comunales, precisó que en la reunión del 28 de enero, se recibieron 4 propuestas, de esas propuestas, los técnicos del Banco del Bienestar tenían que valorar, para que de ellos saliera la factibilidad del lugar donde sería conveniente la construcción y de esa manera no se cerraría el objetivo del Presidente de la República, de ayudarle a la gente más necesitada.
Aclaran las autoridades agrarias, que en dicha reunión, los directores de la Secundaria Técnica y la Primaria Ricardo Flores Magón, manifestaron que tenían que consultar con los padres de familia para dar una respuesta ya sea favorable o negativa.
Explican que el espacio de la Primaria Ricardo Flores Magón, tiene unos 10 años que está abandonado, todo porque ya bajaron de matricula escolar.
Mientras que lo que le llaman parcela escolar, es un espacio que está en renta con los campesinos y que viene a ayudar en los ingresos a la cooperativa escolar, pero es un lugar que los alumnos ni se asoman. Es más, no son mayoría los padres de familia que se oponen que ahí se construya el Banco del Bienestar, donde no reunieron el quórum legal, en sus reuniones por lo que no tienen ni la mínima legalidad de lo que acordaron.
Apuntan que las cuatro propuestas siguen en pie, que son: la parcela escolar de la Secundaria Técnica, el espacio de la Primaria Ricardo Flores Magón; las oficinas del PRI y las oficinas de la Comisaría de Bienes Comunales.
Destacan que el espacio de las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales, de lo que fue la clínica de salud, es el único lugar que no tiene conflictos, pero se afectaría a los jóvenes deportistas, porque se les destruiría parte de su cancha, donde practican el deporte.
Ambos representantes comunales, reiteran que el Banco del Bienestar ayudaría al pueblo y que la promoción de su construcción nada se está violentando y todo es de buena fe.
Finalmente hicieron un llamado a la unidad del pueblo y de los comuneros, para que resuelvan estas divisiones de manera pacifica y que no se manchen el propósito del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.