jueves, 27 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Toman Palacio Legislativo,
le urgen crear 4 municipios
Para presionar  a los 46 diputados locales de la LXII legislatura local, un grupo de campesinos encabezados por los promotores de la creación de cuatro nuevos municipios, tomaron y cerraron el Congreso de Guerrero junto con los trabajadores y legisladores, sin permitir  entrar y salir.
Hasta después de las 15:00 horas de hoy jueves seguían encerrados los diputados, trabajadores y visitantes, además de que bloquearon la avenida Trébol Sur frente a la sede del Poder Legislativo.
Después del mediodía los representantes de las cuatro comunidades que buscan independizarse de los municipios de Olinalá (Temalacacingo); San Marcos (Las Vigas), Malinaltepec (Santa Cruz del Rincón) y Cuajinicuilapa (San Nicolás), tomaron la sede el Poder Legislativo y no permitieron la enta
da ni salida de trabajadores, diputados, ni visitantes.
Minutos después de las 15:00 horas, trabajadores, visitantes y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno quien acudió a entregar su informe, esperaban para salir, algunos lograron saltar la reja para salir.
Pánfilo Sánchez Almazán, vocero de los cuatros comités promotores demandó a los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso y el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional se reúnan para que se resuelva el tema y la creación de los municipios se aprueba en el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de marzo.
Destacó el entrevistado, “Llegó la hora de que sentemos al Ejecutivo y Legislativo para ver la ruta jurídica y caminar de manera conjunta, tenemos el tiempo sobre y si no sale en este periodo ordinario ya no se aprobaría y los pueblos ya no están esperando que venga otra legislatura y seguir en lo mismo”.
Sánchez Almazán, declaró, “Hacemos un llamado a todos los actores para que haya voluntad política para que los cuatro municipios de una vez por todas ya sean creados”.
Por último recomendó a los representantes  del Parlamento local a que aprueben una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre turnada por el gobernador que permite crear nuevos municipios sin que tengan el número de habitantes requeridos de 25 mil, como lo establece la actual legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.