miércoles, 12 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Jinetean $7 millones de
prepas Salgado y Ramírez
Carlos Yañez.--El Secretario de Educación Guerrero (SEG), junto con su subsecretario de Finanzas y Administración, Arturo Salgado Urióstegui y  Jaime Ramírez Solís, están perversamente “jineteando”  7 millones de pesos que les corresponde a las 105 escuelas Preparatorias Populares de Guerrero.
Durante la mañana y tarde de hoy miércoles, en Chilpancingo una representación de maestros de las Preparatorias Populares cerraron la avenida Trébol Sur, afuera del Congreso del Estado para exigir que se entreguen hoy miércoles si
ete millones de pesos de remanente por parte de las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero.
La manifestación fue encabezada por los coordinadores Julia Suárez Martínez y Raymundo Pablo Vázquez, quienes afirmaron que la exigencia es la entrega de 7 millones de pesos, pero  que  Salgado Urióstegui y Ramírez Solís, están “jineteándolos” con intenciones perversas.
Los denunciantes explicaron que se trata de tres millones de pesos de remanente del 2019 y cuatro millones más de aumento que están sin entregarse, pero el par de funcionarios de la SEG se han negado rotundamente.
Ante esta oscura acción del par de servidores educativos, es que “Hacemos un llamado al diputado local Ricardo Castillo Peña, quien está en esa comisión tripartita encargada de liberar el recurso. No lo ha hecho”.
Insistieron los coordinadores de las 105 Preparatorias Populares diseminadas por todo el estado de Guerrero que es un recurso que ya está aprobado, pero que parece capricho  de Salgado Urióstegui y Ramírez Solís el hecho de que no quieran liberarlo.
Añadieron, “Es un recurso que ya tiene el secretario de Educación, (Arturo Salgado), no lo va a gestionar porque ya está ese recurso en una cuenta de la Secretaría de Educación en Guerrero, que nos lo liberen”.
Por último informaron  que se acordó una mesa de diálogo en el Congreso local y los manifestantes esperarían una respuesta favorable, de lo contrario también tomarían calles en distintos puntos de la entidad, no sólo en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.