martes, 25 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Relación de odio se agrava
AMLO y diarios extranjeros
El estilo de gobernar de Andrés Manuel López Obrador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no sólo ha acaparado los titulares de la prensa mexicana-
También ha traspasado las fronteras, y ahora, importantes diarios como The Guardian, Financial Times, The Wall Street Journal y hasta la publicación médica The Lancet, entre otro
s, han criticado severamente algunas de las estrategias implementadas en el llamado gobierno de la Cuarta Transformación.
Los prestigiosos diarios The Wall Street Journal y The Financial Times, dedicaron este fin de semana dos columnas en donde cuestionaron la forma de que el presidente mexicano coaccionó a los empresarios para “comprometerse a comprar cachitos de la lotería” en el que se rifará el costo del avión presidencial, aeronave que estuvo guardada durante más de un año en un hangar de California para que fuera vendida, pero no hubo ningún comprador.
La columna del Wall Street Journal firmada por Mary Anastasia O’Grady, aseguró que con Andrés Manuel López Obrador avanza “hacia el régimen de un solo hombre” y usa el terror para doblegar a empresas y oponentes, siendo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es una pieza clave en la estrategia.
La periodista destacó que la cena en la que López Obrador comprometió a los empresarios a comprar millones de boletos “tiene un tufo de ilegalidad”, “huele mal” y hasta fue visto como un “acto descarado de extorsión” contra los empresarios porque el gobierno reparte concesiones y condona impuestos.
O’Grady señaló que tras bambalinas las cosas son aún peores, a medida que “la ley” es usada para propagar terror entre oponentes” y para ello, una herramienta clave es la UIF.
Señaló que la Unidad ha presionado a comisionados de órganos autónomos y ministros de la Corte para que renuncien (Eduardo Medina Mora) para poder colocar a personas cercanas al presidente.
El mandatario mexicano respondió este lunes al editorial. Aseguró que en el diario The Wall Street Journal no conocen la historia de México y que “se pasan” al compararlo con Porfirio Díaz y Antonio López de Santa Anna.
“Dice (la columna) que México es país de un solo hombre, imagínense la falta de profesionalismo, no conocer la historia del país. ¿Cuándo México fue país de un solo hombre?, cuando Antonio López de Santa Anna y cuando Porfirio Díaz”, dijo el mandatario mexicano.
López Obrador agregó que la comparación si “calienta”, pues Santa Anna fue presidente 11 veces y Porfirio Díaz en 34 ocasiones ocupó la Presidencia; y él solo lleva 15 meses y le faltan 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.