miércoles, 26 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Lanzaron hoy miércoles
el Padrón de Confianza
CIUDAD DE MÉXICO.—Para auxiliar con una herramienta digital a la población “a ser más cumplida” con sus obligaciones regulatorias, hoy miércoles el Gobierno federal echó a andar el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana.
Arropado por representantes del sector empresarial, parte de su Gabinete y autoridades locales, este miércoles en el Palacio Nacional, el presidente de la República Andrés Man
uel López Obrador presentó la plataforma que facilitará el cumplimiento de los ciudadanos.
“Vamos a dar a conocer el procedimiento para la aplicación de la Ley de Confianza Ciudadana, ya se aprobó esa Ley en el Congreso, ya se publicó y ahora va a empezar a convertirse en realidad, práctica cotidiana”, dijo en el Salón Tesorería durante la conferencia mañanera.
“Es un procedimiento importante que parte como su nombre lo indica, de la confianza, lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente no sea visto como un delincuente en potencia sino que se dé la confianza de que ya estamos en una etapa nueva de la vida pública del país, y que todos debemos actuar con rectitud y honestidad, darle la espalda a la corrupción”, profundizó.
Explicó que el planteamiento de la Federación es que no haya inspectores en la vía pública, para evitar la corrupción expresada en “mordidas y coyotes”, con la finalidad de cumplir los lineamientos legales.
“Con una simple manifestación de decir verdad, no sean molestados y no sean extorsionados, ese es el propósito en general de esta Ley”, afirmó el Jefe del Ejecutivo.
César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), informó que la Escuela Primaria Huitzilopochtli de Tlalpan fue la primera en inscribirse en el programa de regulación.
“Eso permitirá a los ciudadanos a ser partícipe de esta Ley que les da la garantía de que actuando de buena fe van a reducir sustancialmente el número de inspecciones que tienen, tanto a nivel federal como en el caso de la Ciudad de México a nivel local”, expresó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.
“Nos va a permitir tener mejores perspectivas para la actividad económica”, añadió.
El portal de internet puntualiza cuatro pasos, el registro, llenado de un formulario, se firma el manifiesto de cumplimiento y se recibe la constancia de registro.
La información opcional de Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana es que se pueden reportar trámites que se consideren innecesarios, actos de corrupción o problemas con inspectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.