lunes, 17 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Despiden, para meter
familia de basificados

Por órdenes del subdelegado Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, José Luis Morales Alvarado, no fueron contratados cuatro trabajadores del programa de Vacunación Universal, adscritos al hospital de Chilpancingo, denunciaron despido injustificado, sin embargo metió a familiares de basificados.
La mañana de hoy lunes afuera del hospital ISSSTE-Chilpancingo, tres enfermeras,  explicaron que se trata de guardias y suplencias, que no fueron recontratadas por órdenes del subdelegado en Guerrero, José Luis Mo
rales Alvarado.
Flora López García, Natividad Aguilar Blanco y Ana Laura Rojas Solano informaron que el pasado 14 de febrero corrió una circular en la que ordenaban al director del ISSSTE de Chilpancingo, José Antonio Perea Saavedra, que ya no les extendiera el contrato.
Informaron que los ahora afectados, recibían contrato a través del programa de Vacunación Universal, sin embargo el pasado 14 de febrero llegó la lista con los nombre del personal, y entre ellos no estaban los cuatro trabajadores que hoy denunciaron la no recontratación.
Añadieron, “Llegó la lista con indicaciones del subdelegado de que no seríamos contratados (...) Vienen personas que nunca han estado en servicio pero que son familiares de trabajadores con base”, denunció Flora López García, afectada.
Las otras trabajadoras afectadas, son Dulce Natividad Aguilar y Laura Rojas Solano, así como un trabajador (que no estuvo presente), que realiza labores de chofer para hacer traslados a zonas donde se llevan a cabo campañas.
Ante estos despidos injustos y para meter a familiares de personal basificado del ISSSTE, demandaron una audiencia con el subdelegado para conocer los criterios por los cuales ya no fueron contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.