martes, 25 de febrero de 2020

NOTA CON FOTO

Desempleados maestros
piden una oportunidad

Debido a que Guerrero no participará en el examen de oposición, pese a que las autoridades de educación, ya lanzaron la convocatoria, hoy martes  medio centenar de profesores desempleados marcharon en Chilpancingo, para demandar igualdad y oportunidad para obtener una plazas.
Los desempleados salieron en marcha de la alameda “Francisco Granados Maldonado” y llegaron hasta el Rancho Los Cedros,  en donde despacha en oficinas alternas el Secret
ario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui.
En su momento Mariela Núñez, una de las participantes de esta marcha, declaró “Es lamentable, triste, nos provoca indignación porque nuevamente Guerrero es discriminado para realizar estos exámenes, somos maestros desempleados y las autoridades pretenden que así sigamos”.
Denunciaron que este examen de oposición se lleva a cabo cada año y por segunda ocasión consecutiva, Guerrero no está incluido en la aplicación.
Todos ellos son egresados de normales públicas y privadas de Guerrero, de generaciones desde el 2015 hasta el 2019,  demandaron “una oportunidad” de obtener nombramientos.
De acuerdo con los manifestantes, el gobierno estatal ya lanzó la convocatoria para acceder a una plaza, sin embargo ésta únicamente beneficiará a los normalistas que egresan este año.
Insistieron “Queremos dialogar con el secretario de educación, para que nos contesten ¿por qué la convocatoria de nuevo ingreso no está a nivel nacional?, ¿Por qué no están respetando los lineamientos de los demás estados donde es abierta para todas las generaciones?”, señaló María Concepción, maestra de Telesecundaria del Frente de Docentes de Guerrero.
Durante la movilización, aclararon que sus títulos no tienen fecha de caducidad por lo que legalmente podrían acceder al Sistema Profesional Docente, no obstante los lineamientos estatales no se los permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.