miércoles, 26 de febrero de 2020

NOTA CON FOTOS

No paga salarios
SILIMPA en Tlapa

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.-Diez trabajadores del servicio de limpia del Hospital General de esta ciudad tlapaneca, hoy miércoles denunciaron a la empresa SILIMPA que no les ha pagado dos quincenas y media, en lo que va este año 2020, por lo que anuncian que en las próximas horas van a presentar su denuncia ante las instancias correspondientes.
Los trabajadores denunciantes, aseguraron que la empresa SILIMPA, tiene su sede en Acapulco, mismo que en días pasados se les dijo que ya se les iba a cubrir lo que se les adeuda, pero es hasta la fecha en que no ha
n recibido su respectivo pago, bajo el argumento de que la Secretaria de Salud no le ha depositado a la empresa mencionada.
Explicaron que el tiempo que han prestado su servicio en el Hospital General nunca han firmado algún contrato colectivo y se les pagaba a través de una tarjeta electrónica, donde tampoco han conocido algún responsable de la empresa SILIMPA.
Indican que en los últimos días, Ginner Mendoza Rivadineira, administrador del Hospital General les ha informado que la empresa SILIMPA, ya dejó de trabajar con la Secretaría de Salud, y les informó que van a ser recontratados por una nueva empresa que va a dar servicio de limpieza,  pero por el momento su situación laboral está incierto.
Indicaron que por el momento sobreviven con pequeños préstamos que les hacen en la administración del Hospital General.
Finalmente comentaron que ya se contactaron con el Centro de Derecho Humanos Tlachinollan, para que los represente ante las instancias y presentar su denuncia laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.