jueves, 6 de febrero de 2020

NOTA CON FOTOS

Aumentó la CFE 4 veces
tarifas de luz en montaña
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPADE COMONFORT, GRO.--Indígenas tlapanecos de los municipios de Malinaltepec y Tlacoapa, denunciaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que este año aumentó más de cuatro veces las tarifas de los recibos de luz y de esta manera afecta aún más la economía de las familias más necesitadas de e
sta región de la montaña.
Benito Contreras Solano, representante de la radio comunitaria de San Miguel del Progreso del municipio de Malinaltepec, aseguró que el aumento exagerado de las tarifas en los recibos de luz, se está dando en comunidades de Tapayoltepec, Paraje Montero, Xochiatenco, La Soledad, Ojo de Agua, Llano Pantanoso, Totomixtlahuaca y sus alrededores, localidades que pertenecen a los municipios de Malinaltepec y Tlacoapa.
Contreras Solano, no descartó que el aumento de las tarifas por el servicio eléctrico, también se esté dando en otros municipios de la parte alta y realmente la cuarta transformación en los hechos si golpea la economía de los pueblos Indígenas de la Montaña.
El representante comunitario aseguró que analizan la posibilidad de llevar a acabo una asamblea en los próximos días, para analizar estas altas tarifas de la CFE y ver la posibilidad para que se movilicen, ya que con estos hechos no se cumple la idea de primero los pobres.
Entregaron unas copias de recibos de cuanto pagaban en el 2019 y lo que pagan este 2020, de 62 pesos, ahora pagan 393 pesos, un aumento exagerado que va más de 4 veces, teniendo los mismos focos, aparatos electrodomésticos y la misma instalación.
Hasta el momento nada han cambiado, por lo que reiteran que no creen que se les cobre tan alto por el servicio bimensual.
Finalmente señalaron que atrás quedaron esos propósitos del Gobierno Federal que reiteraba de manera constante que ayudaría a los más pobres del país, y que con estas acciones demuestra que está para los ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.