lunes, 24 de febrero de 2020

NOTA ROJA

 Procesan  a 5 con
armas de Zirándaro

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso contra dos hombres y tres adolescentes, por los probables delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de cartuchos, con agravante.
Mediante comunicado de prensa remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  explicaron que de acuerdo con la carpeta de investigación, perso
nal del Ejército Mexicano puso a disposición del fiscal federal a José Eduardo “C”, a Miguel Ángel “G”, y a tres menores de edad; además, un fusil calibre 50, con un cargador abastecido con siete cartuchos; 17 cartuchos calibre 50; y cinco armas de fuego largas tipo AK-47, cada una con su respectivo cargador, abastecido con cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.
Además, aseguraron una pistola calibre 7.62 x 25 mm, con cargador y cartuchos útiles; una mochila con 12 cargadores calibre 7.62 mm, abastecidos cada uno con 30 cartuchos; tres cargadores calibre .223, con 30 cartuchos calibre .223 cada uno; 474 cartuchos calibre 5.56 mm; 244 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y nueve cartuchos calibre .45 mm.
La detención tuvo lugar en las inmediaciones de los poblados de Calera y Reparo, municipio de Zirándaro de los Chávez, luego del reporte de un enfrentamiento con armas de fuego.
La autoridad judicial calificó de legal la detención, y vinculó a proceso a José Eduardo “C” y a Miguel Ángel “G”, por los probables delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo y posesión de cartuchos, con agravante. Además, para José Eduardo “C”, por portación de arma de fuego sin licencia. A los dos imputados les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
Por su parte, el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, resolvió vincular a proceso a los tres menores, por los probables delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con agravante, quedando en internamiento justificado.
Para los dos imputados y los tres adolescentes, se autorizó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.