viernes, 14 de febrero de 2020

NOTA

Drones en espacio aéreo
pueden localizar personas
Los drones o aeronaves no tripuladas que desde hace unos años sobrevuelan el espacio aéreo, más que representar una nueva forma de captar imágenes de lugares públicos emblemáticos, se han vuelto una herramienta tecnológica inteligente cuya capacidad puede aprovecharse en materia de seguridad, agricultura, e incluso, como ayuda de localización de personas en lugares de difícil acceso, segú
n expertos de Seguritech, empresa integradora de tecnología.
“Un dron, es un accesorio tecnológico de mucho valor en la actualidad por sus grandes alcances en cuanto a la visión que se puede acceder. Permite monitorear grandes espacios y proveer de información privilegiada a autoridades encargadas de seguridad y particulares”, explica Fernando Peña, director general de la empresa mexicana. 
En materia de seguridad, las imágenes captadas por los drones resultan de gran ayuda para la construcción de estrategias, al permitir contar con información en tiempo real que se transmite a través de plataformas digitales.
Especialistas de la empresa explican que en la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019 se establecen los requerimientos para la operación de los drones en el espacio aéreo.
El operador de estas aeronaves no pilotadas debe respetar todas las leyes y normas que se establecen en materia de seguridad nacional, protección de la privacidad, propiedad intelectual, a fin de cumplir con todos los requerimientos, detalla el ingeniero Peña.
En el campo de agricultura, las cámaras multiespectrales con que cuentan los drones especializados, permiten observar cambios en la radiación infrarroja, lo cual es útil para planear fechas de siembra, definir la cantidad de fertilizantes que requiere el cultivo y determinar la frecuencia del riego. 22:29 04/02/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.