viernes, 14 de febrero de 2020

NOTA

Iniciaron la Caravana Nacional
padres 43 con toma de casetas
ACAPULCO, GRO.—Para recaudar dinero, pues a partir de hoy viernes inicia su Caravana Nacional, tres grupos de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y acompañados de alumnos de la rural “Raúl Isidro Burgos” tomaron al menos tres caseta de peaje de la Autopis
ta del Sol cobrando 50 pesos.
A partir de las  11:00 horas, cerca de medio centenar de padres de familia junto con jóvenes, llegaron a los módulos  peaje de cobro ubicados en el poblado La Venta de Acapulco, donde pidieron cooperación de 50 pesos a cambio del paso.
Pero de manera simultánea se repitió la misma acción en las casetas de cobra de Palo Blanco en Chilpancingo y Paso Morelos en Huitzuco, en donde también pidieron una cooperación de 50 pesos, inclusive mostraban cartulinas con una leyenda para que los automovilistas preparan el dinero.
Felipe de la Cruz Flores, vocero de los padres de los 43 explicó que la jornada nacional inició hoy viernes con tres caravanas moviéndose al norte, sur y centro del país, siendo Sonora el primer estado que visitarán.
Posteriormente continuarán con la Caravana Nacional a Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco.
Al finalizar, anticiparon que el 26 de febrero llevarán a cabo una marcha en Ciudad de México y que la jornada de movilizaciones terminará en Iguala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.