miércoles, 5 de febrero de 2020

NOTA

Rechazaron los Ayotzis
alza al peaje  Autopista
Mientras que a partir de hoy miércoles entró en vigor el incremento al costo del peaje de las casetas en un 3 por ciento,  por su parte alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa dieron paso libre a automovilistas en la caseta de cobro de la Autopista del Sol de Palo Blanco, a manera de rechazo a la medida.
Las autoridades  de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que las cuotas de las vías de comunicación que administra aumentarán un 3 por ciento, a partir de hoy 5 de febrero, expli
can que el incremento “consideran la actualización por inflación que corresponde a diciembre de 2018 a diciembre de 2019”.
La dependencia administra 42 autopistas, entre las que se encuentran la México-Acapulco, México-Querétaro o la México-Cuernavaca; además de 32 puentes, a lo largo del país.
Con el aumento del 3 por ciento, el recorrido entre la Ciudad de México y Acapulco costará alrededor de 609 pesos. Para el caso de la México-Cuernavaca, la tarifa oscilará en 499 pesos. La México-Querétaro llegará a los 200 pesos. Y la México-Puebla costará alrededor de 198 pesos y el último incremento ocurrió el pasado 5 de septiembre.
Por otra parte,   desde las 10:00 horas de hoy miércoles y hasta las 12:20 horas continuaba el paso libre como protesta en contra del incremento en la que participaron cerca de un centenar de normalistas  de la “Raúl Isidro Burgos” llegaron con los rostros cubiertos a las cabinas de peaje ubicadas en el poblado Palo Blanco y voltearon las cámaras de seguridad para evitar ser videograbados.
Informaron que la manifestación es en contra del alza en el precio del peaje, de 124 pesos a 142. También para exigir plazas automáticas a estudiantes que realizarán su servicio profesional docente, pues dicen que el gobierno federal les pone muchos obstáculos para obtenerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.