jueves, 20 de febrero de 2020

NOTA

Exigió la CETEG hoy
la salida de Cuenca
A fin de lograr la destitución del Director de Primarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que dirige, Arturo Salgado Urióstegui, hoy jueves  fueron tomadas sus instalaciones, quien ha puesto oídos sordos para resolver demandas del magisterio de la zona centro.
La protesta fue encabezada por la Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de Trabaja
dores de la Educación en Guerrero (CETEG) quienes llegaron a la dependencia, desalojaron el personal, cerraron con sellos y colocaron pancartas para pedir la destitución del titular de la Dirección, Eliseo Cuenca Cabrera.
Los inconformes demandaron la urgente intervención de las autoridades de educación porque acusan que a algunos docentes se les coloca en zonas preferenciales y a los que cumplen con los requisitos no se les otorgan.
También los cetegistas señalaron que solicitan más de 20 cambios de categorías que no se han cumplido desde mayo de 2019.
Ante los oídos sordos de Salgado Urióstegui, en dar respuesta, los manifestantes  demandaron la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para que resuelva la problemática del nivel primaria de la zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.