miércoles, 26 de febrero de 2020

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

ALV:Abusa y extorsiona
la policía de Xalpatláhuac
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA  DE COMONFORT, GRO.- Alvaro Linares Villalva, de 30 años de edad, quien funge como primer regidor de usos y costumbres de la comisaría de San Nicolás Zoyatlán, denunció por abuso de autoridad y extorsión a la policía municipal de Xalpat
láhuac.
El denunciante Alvaro Linares, aseguró que el pasado fin de semana fue detenido por elementos de la policía municipal de Xalpatláhuac, cuando acudió a un asunto a la comisaría municipal de usos y costumbres de San Nicolás Zoyatlán.
La detención fue a las 12 de la noche y fue liberado a las 5 de la mañana, después de que sus familiares entregaron 100 mil pesos a los elementos de la policía preventiva de Xalpatláhuac, municipio gobernado por el priísta Rosendo Larios Rosas.
Detalló el denunciante que después de que lo detuvieron siempre le cubrieron su cara y le dijeron que vendía droga. Al tiempo que lo tuvieron en un cerro cerca del crucero de Xalpatláhuac.
Después de que le permitieron que se  comunicara con su familia para conseguir dinero, y al entregarlo lo liberaron y le pidieron que no dijera nada de esto, ya que de lo contrario le podía pasar algo peor.
Alvaro Linares, dijo tener miedo, pero pese a ello, con el apoyo de su familia ya está presentando la denuncia correspondiente, considerando que no puede ser que los que se dicen ser representantes de la ley cometan abuso de autoridad y extorsión.
Finalmente explicó que su familia pudo conseguir los 100 mil pesos, por un ahorro que tuvo, ya que apenas regresó de Estados Unidos de Norte América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.