jueves, 27 de febrero de 2020

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS Y SUMARIO CON FOTOS

Tras exigir terminar obra,
desalojo brutal en la Sol
Luis Jijón León.--Policías estatales con equipo antimotines desalojaron a pobladores de tres municipios que bloqueaban la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués de Chilpancingo, para exigir a las autoridades concluir una obra carretera
Durante el desalojo detuvieron a tres manifestantes y los reporteros que deban cobertura fueron agredidos por policías.
Minutos antes del mediodía de hoy jueves, pobladores de Quechultenango, Chilapa de Alvarez y Acatepec bloquearon el crucero de la Autop
ista del Sol y la carretera federal México-Acapulco al sur de la capital.
Los habitantes exigían al gobierno del estado concluir el tramo carretero Juxtlahuaca-Acatepec, obra que se encuentra inconclusa de desde hace ocho años, de acuerdo con los pobladores.
Al mediodía, y luego de media hora de bloqueo, los manifestantes abrieron la circulación y se reunieron con funcionarios a un costado de la vía, peor no lograron acuerdos por lo que volvieron a bloquear la circulación.
El desalojo se dio en medio de golpes y empujones contra los manifestantes y reporteros que daban cobertura.
Al lugar llegó el secretario de Seguridad estatal, David Portillo Menchaca quien fue encarado por los reporteros y le reclamaron el actuar de los policías contra los representantes de los medios de comunicación. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.