jueves, 13 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Crearon el Insabi al vapor, y
no llegan medicamentos:JM
Domingo Francisco Reyes.—Debido a que fue creado al vapor y a la ligera, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi),  y para que opere completo tiene que pasar un promedio de un año o más para dar el seguimiento completo y a Guerrero no le ha llegado ningún medicamento, pese a que está vigente desde el 1 de enero del 2020.
El secretario de Salud Municipal de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, declaró a La Crónica, vespertino de Chilpancingo, que desde del 1 de enero a la fecha no ha llegado ningún medicamento a los centros de salu
d de la capital del estado de Guerrero del Insabi.
El Insabi fue lanzado de manera inmediata, por ello los centros de Salud y  hospitales no estaban preparados, por ello el reclamo de las persona de que no hay medicamento, ni servicios.
Indicó el servidor público municipal que en este momento las personas que tengan ISSSTE e Instituto Mexicano de Seguro Social, también podrán  atenderse en cualquier hospital público  sin problema alguno.
Jiménez Montiel confirmó que el medicamento es escaso, sin embargo el presidente de la república el morenista, Andrés Manuel  López Obrador, se comprometió que para en el mes de marzo se estaría estabilizando el abasto.
El también galeno destacó “yo en lo personal, no creo que esto pase para ese mes, ya que el medicamento se estará estabilizando hasta en el mes de Julio si bien nos va”, además el Insabi, fue creado al vapor y a la ligera.
Para confirmar sus sospechas, destacó “Si aquí vemos que la carencia de medicamentos es de años, no es posible que en dos meses tengamos ya la dotación para toda la República Mexicana”.
El entrevistado informó que  las indicaciones para el personal médico y enfermeras de todos los centros de salud del municipio de Chilpancingo, es que  se atiendan a todas las personas que lleguen de cualquier sistema de salud, sin estar preguntando si tienen otros beneficios y en este momento nosotros tenemos medicamento, pero no del Insabi de reciente creación y operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.