jueves, 20 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Renuncie Toño Gaspar:Salgado;
demandaremos juicio político:VG
Domingo Francisco Reyes.--El movimiento de los trabajadores es un tema que el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya lo tomó de manera personal, y si no puede con el paquete que renuncie—pida licencia—sabía perfectamente en qué condiciones estaba la administración del Ayuntamiento capitalino, en tanto que se valora presentar una demanda de juicio político por las denuncias penales presentadas en contra de la base trabajadora.
Hasta este día se ha negado a dar la cara, se esconde el alcalde para que entregue  las pólizas de Seguro de Vida, no pagar las cuotas obrero-patronal al ISSSPEG, tampoco cubrir los gastos funerarios y de marcha, además no quiere incrementar salarios que están pagando 80 pesos y estos están bajo las ley, para completar ahora están demandados penalmente.
En entrevista con La Crónica,Vespertino de Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, secretario general  de la sección XIV del Sindicato Independiente del ayuntamiento capitalina, denunció lo anterior, tras encabezar por tercer día consecutivo las protestas al no tener un acercamiento con el edil perredista Gaspar Beltrán para que atienda las demandas de más de 3 mil trabajadores, que ha hecho actos de represión contra el sindicato y presentó una demanda penal por las movilizaciones.
La demanda penal interpuesta por el síndico Víctor Ortega Corona, del Partido Movimiento Ciudadano, ante la Fiscalía General del estado por indicaciones del presidente municipal perredista Antonio Gaspar Beltrán, pero nos vamos a defender legalmente, respondió elentrevistado.
Informó que desde anoche ya publicaron la caratula de la denuncia y yo no voy a desistir,  hasta que mis compañeros tengan su seguro de vida, es un derecho que les corresponde a cada uno de los trabajadores del ayuntamiento capitalino, Gaspar Beltrán ya sabía de cómo estaba esta comuna al querer participar, y si no puede con el paquete que ren
uncie ya que la puerta del ayuntamiento está muy grande y mide de ancho 2.80 metros.   
Por su parte el asesor jurídico del Sindicato Independiente, Javier Vázquez García, desestimó  la procedencia de la demanda penal, no hay una razón y no reúne los requisitos que exige la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Manifestó que es improcedente, seguramente los abogados de Gaspar Beltrán desconocen los términos para demandar a los miembros del Sindical Independiente de la sección XIV.
Aclaró el abogado que  esto es un problema de carácter laboral, no es de carácter político y yo en lo personal interpreto la denuncia ante el fiscal que el presidente municipal no quiere pagar el Seguro de Vida, no quiere pagar gastos funerales, no quiere devolver sus cuotas a los trabajadores, además vamos a valorar sobre si hay denuncia en contra de Antonio Gaspar Beltrán presidente municipal de esta capital.
Vázquez García sentenció “si hay algo más nosotros presentaremos demandas, no se vale que ante los reclamos de los derechos laborales de los trabajadores responda con una denuncia penal, no tienen razón el presidente y esto lo vamos a valorar el grupo de mi despacho seguramente se encargará de elaborar la denuncia de carácter penal y también sobre un juicio político  ante el congreso en contra del presidente municipal perredista Antonio Gaspar Beltrán, por las actitudes que él está tomado contra los trabajadores”.
Por último indicó “nosotros estamos esperando el dialogo que hasta hoy Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal perredista no nos ha dado la cara, es fácil esconderse y es fácil dejar a los trabajadores en la inclemencia del día, en lugar de buscar una fórmula de conciliar con los trabajadores se anda escondiendo”.
Por la mañana, y en su tercer día de movilizaciones, más de 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente marcharon en la capital y bloquean frente al Congreso local, luego de que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no ha atendido sus demandas de contratación de seguros de vida y pago de cuotas al ISSSPEG.
Minutos antes de las 11 de la mañana los manifestantes, que mantienen tomado el Palacio Municipal, partieron de las instalaciones.
Una hora después llegaron al Congreso local, donde una comisión entró para reunirse con diputados locales, mientras que el resto de los trabajadores bloquea los dos sentidos de la calle Trébol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.