lunes, 17 de febrero de 2020

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumplió Gaspar pagar
$7 millones al ISSSPEG
Javier Francisco Reyes.--Por culpa e incumplimiento de pago de cuotas obrero-patronal de las autoridades del  Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no se les  ha podido pagar a los Jubilados y Pensionados de la zona centro de Guerrero, por ello hoy lunes protestaron y exigieron se les cumpla.
Alrededor de las 13:00 horas de hoy lunes el grupo de manifestantes demandaron a las autoridades  del ISSSPEG les pague aguinaldos del año pasado, que se le deben a más de 100 jubilados de la zona Centro y el pago de pasiv
os y pagos mensuales.
Para presionar bloquearon  la calle  Francisco I. Madero, generando grave congestionamiento vehicular, en las aledañas como la avenida Benito Juárez y Abasolo.
Ante esto, el mismo titular del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, personalmente los atendió y les informó que entre los deudores  de Ayuntamientos está la comuna capitalina que incumplió, ya que pagaría el pasado 14 de los corrientes, por ello  no se tiene el recurso para cumplirles a cabalidad.
Como se recordará el 04 de febrero por la tarde se recibieron 3 millones de pesos del Ayuntamiento de Chilpancingo, y el mismo alcalde Gaspar Beltrán, había ofrecido a los representantes del ISSSPEG de que pagaría los otros 7 millones de pesos el 14 de febrero, para completar 10 millones de pesos, pero incumplió su palabra el viernes pasado.
El Ayuntamiento de Chilpancingo, adeudaba 67 millones de pesos y con un pago de 3 millones, actualmente siguen pendientes del actual trienio de 64 millones de pesos, explicó el servidor público estatal a los manifestantes.
Les ofreció que seguirá gestionando el pago de las cuotas obrero-patronal al Ayuntamiento y poder pagar a los jubilados y pensionados de la zona centro del estado de Guerrero, que hoy lunes se manifestaron.
También les hizo notar que de los 5 mil 600 Jubilados y Pensionados, se les debe una última parte de aguinaldo del orden del 35 por ciento y el 65 por ciento la segunda parte.
Por la falta de pago de los Ayuntamientos, principalmente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, el mismo Ayuntamiento del puerto y Chilpancingo, son los que adeudan más dinero de las cuotas obrero-patronal al ISSSPEG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.