viernes, 7 de febrero de 2020

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

No se puede afectar:AF:
Hoy liberados 2 de salud
Javier Francisco Reyes.—Mientras que ayer el Gobierno Astudillista realizó dos desalojos violentos de dos protestas, utilizando los policías antimotines, hoy el gobernador  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los justificó al afirmar que no se puede afectar a la ciudadanía, como fue el caso de las prepas populares y trabajadores de salud.
El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy en entrevistas con medios  justificó los dos desalojos violentos de la siguiente manera «Lo que hicimos es lo que teníamos que hacer».
En el puerto de Acapulco fue cuestionado por reporteros sobre los dos desalojos violentos ayer jueves por la tarde en Chilpancingo, tras hacer un recorrido por las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, Astudillo Flores, comentó que  los maestros, estudiantes y padres de familia de Preparatorias Popu
lares le exigieron  dinero.
Puntualizó, “Exigen que se les entregue un dinero y no se les va a entregar porque no hay reglas de transparencia ni tampoco tenemos por qué entregarles el dinero para que lo repartan. Se lo dijimos y les hicimos la propuesta que no aceptaron”.
“Nadie en su sano juicio puede entregar dinero para que se lo repartan. Es una observación inmediata de la Auditoría Superior de la Federación”, agregó el jefe del ejecutivo estatal.
Ante esa negativa, los manifestantes se fueron a la autopista que es una prioridad para los gobiernos federal y estatal, sin embargo Astudillo Flores, “saben los que van a la autopista que incurren en una circunstancia que se tipifica como delito de carácter federal y lo que hicimos es lo que teníamos que hacer, así de sencillo”.
Sobre el desalojo de enfermeros y vacunadores eventuales en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, el mandatario destacó que nadie puede cerrar unas oficinas cuando ya se tenía un gran avance en el diálogo con los trabajadores.
Astudillo Flores  en los dos casos justificó la acción policiaca porque, no se puede afectar a la ciudadanía.
LIB ERADOS LOS DOS DETENIDOS  DE SALUD
Después estar detenidos alrededor de 17 horas en la Fiscalía General del estado, a las 9:30 de la mañana de hoy viernes fueron liberados los dirigentes de los trabajadores  eventuales que  exigían  recontratación por las autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero, finalmente  sehizxo con 440 de los 600 demandantes.
Durante el desalojo de ayer jueves alrededor de las 3.30 de la tarde por Policías Antimotines, fueron detenidos los enfermeros Pedro Daniel Catalán y Estela Cortés Menesio quienes fueron golpeados y agredidos verbalmente.
El día de hoy viernes a las 9:30 de la mañana fueron liberados, tras ser detenidos ayer en las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, acusados por el gobierno de Guerrero por obstrucción de las vías y amotinamiento.
A su salida de la Fiscalía General del Estado, los dos dirigentes que exigen junto a otros 600  trabajadores eventuales un contrato de 6 meses, denunciaron que después de la detención fueron golpeados y agredidos verbalmente.
Confirmaron que fueron detenidos alrededor de las 3:30 de la tarde, pero puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común hasta las 19:30 de la noche, y que en ese lapso fueron paseados y golpeados.
Denunciaron que en este problema, tiene metidas las manos también la secretaria general de la sección XXXVI del Sindicato de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, al tiempo que agradecieron la intervención para lograr su libertad de las diputadas locales de Morena Nilsan Hilario Mendoza, y del PRI, Verónica Muños Parra, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.