martes, 24 de marzo de 2020

COLUMNA CON FOTO

Gruñidos Políticos
Carlos “El perro” Yáñez
Adela reculó, por irresponsable y por órdenes de AMLO a través de gobernación federal
Grrrrrr… Adela Román no está mareada, es soberbia con mayúsculas, de que hace tonterías, nadie lo duda, como lo dice el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, “es una irresponsable, eso es lo que es, no tiene de verdad perdón, cuánto daño le están haciendo al pueblo, cuanto sufrimiento están imprimiendo, de querer tira al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Grrrrrr… La  soberbia -Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos- o arrogancia que le caracteriza a la alcaldesa Adela Rom
án Ocampo, no le permite ver lo mal que está actuando como primera edil de Acapulco.
Grrrrrr… Es tal su ceguera  por su arrogancia que no se percata que imita decisiones que toma su jefe supremo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solo que él es el presidente de la República, y ganó por sí mismo, no se encontró la alcaldía como la morenista acapulqueña Román Ocampo, que gobierna como magistrada, no como política.
Grrrrrr… Además del desconocimiento total de la administración pública, aunque ya fue síndica, pero de justicia, falta de formación y convicción política, solo portando un “traje” maquillado de >>luchadora Social<<, respaldado con el ropaje de Eloy Cisneros Guillen, profesor pensionado de la UAGro, que estaba de ocioso, como buen emisario del pasado, y finalmente encontró chamba a su medida al sumarse a la campaña de Adela Román, y ser nombrado jefe de asesores con un sueldazo que supera los ochenta mil pesos mensuales.
Grrrrrr… Personaje que en lugar de desquitar el sueldazo, como jefe de asesores de Adela Román, es el encargado de organizarle –debajo de la mesa- los eventos políticos en la entidad en búsqueda de la candidatura al gobierno de Guerrero.
Grrrrrr… Pero fuera de dichos antecedentes de la alcaldesa morenista, ante su falta de imaginación y asesoría política, ya le mencione el porqué, ante la contingencia que está registrando el país por el coronavirus, pero al registrarse el primer caso contagiado del argentino y familia en el puerto, las autoridades estatales iniciaron la toma de medidas preventivas, solo la edilesa, sobresalía por su indiferencia.
Pero eso sí, de la noche a la mañana a través de un video anuncia el miércoles por la noche esto: >>Se determinó ordenar el cierre de bares, discotecas, cines, plazas comerciales<<.
Grrrrrr… Decisión que la tarde del domingo 22 de marzo, Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, anunció  a través Radio Cultural Ayuntamiento y por su cuenta oficial de Facebook el cierre de antros, bares, cines, casinos y discotecas en la entidad.
Grrrrrr… Qué fácil es copiar una estrategia, solo que el gusto le duro muy poco tiempo, ya que si esperaba felicitación por parte de su jefe supremo, que había estado el fin de semana pasado con los banqueros y recorrió los municipios de Costa Chica, regalando hasta cachitos de la rifa del avión.
Grrrrrr… Por cierto el día de la clausura fue la alcaldesa a recibirlo al aeropuerto al igual que el gobernador Héctor Astudillo, el delegado Pablo Amilcar, entre otros, y de ahí se trasladó a la sede de la Convención Bancaria, donde se notó como AMLO le rehuía a la alcaldesa, quien desesperada lo buscaba para tomarse la foto. Mejor una reportero logró tomarse la selfi.
Grrrrrr… Aún el pueblo acapulqueño no se traga el vil engaño de su viaje a los Emiratos Árabes, donde solo adquirió una lámpara maravillosa – como la de Aladino- que por más que la frota no le da resultado. Ya que no se descarta que su protagónico – Vocero o  director de comunicación social- indefinido Silvestre Arismendi Torres, le haya sugerido tomar la decisión de Quintana Roo.
Grrrrrr… Ya que en su desesperada búsqueda de la candidatura a la diputación, misma que le disputa a Adriana Román Ocampo, -prioridad de la alcaldesa- le ha importado un bledo, que al tomar dicha medida de toque de queda, afectaría a la población en general, ya que Acapulco vive del turismo 100%, y aporta recursos para que los municipios que no captan recursos tengan su presupuesto anual.
Grrrrrr… Mas tardo en anunciar dicha medida la alcaldesa, que Andrés Manuel López Obrador, se enterara, e hiciera el berrinche nocturno, al grado que de inmediato le habló por la línea roja a la titular de gobernación federal Olga Sánchez Cordero, para que a la vez,  le hablará a la voz de ya, y regañara a Adela Román, por su determinación. Una mancha más al tigre.
Grrrrrr… La interrogante en calidad de reproche fue tajante: “Alcaldesa que le obligó a tomar la decisión de >>ordenar el cierre de bares, discotecas, cines, plazas comerciales<<, “Si no hay elementos técnicos ni de contagio, para qué decretara el cierre”, ni casos confirmados de contagio de Covid-19 en su municipio.
Grrrrrr… Sin esperar respuesta Olga Sánchez, le ordenó que rectificara su postura, obligando a Adela Román, a convocar a conferencia al día siguiente para recular  a la orden de cerrar negocios en Acapulco que había emitido un día antes a través de un video  el Ayuntamiento.  Justificando  que dicha determinación fue sólo una invitación a cumplir las medidas de manera voluntaria, para evitar se propague el covid 19.
Grrrrrr… Lo cierto es que Adela Román está confiada  que al presidente López Obrador, ya se le olvidó las observaciones que le hizo la Secretaría de la Función Pública  a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, - yegua negra de AMLO para Guerrero-, por los 120 millones de pesos, dizque para patrullas, y de las denuncias que hay en su contra por la nómina oculta de su familia completa.
Grrrrrr… No entiende la alcaldesa que donde manda Presidente, no gobierna la alcaldesa… queda claro en la llamada que recibió desde Bucareli.
Grrrrrr… Muy en contra a su actitud prepotente y caprichosa la obligó a salir a matizar las medidas de restricción y a decir que no deben cerrar los restaurantes, bares y centros nocturnos, pero sí deben implementar medidas de higiene y seguridad como recibir clientes a solo la mitad de su capacidad total y poner espacios obligatorios entre comensales y clientes.
Grrrrrr… Que siga haciéndole caso a   Silvestre Arismendi Torres, además figuran amigos  familiares como el sobrino Víctor Román y hermanos que tienen las riendas del gobierno. Hacen y deshacen, todo para asegurar lo que les queda de vida. A ver si ellos la sacan del atolladero en que  han hundido a la diva de la Morelos. Que por cierto se ha filtrado que ya adquirió un inmueble en la Z0na Dorada valuado en tres millones de pesos, aunque no esta comprobado.
Grrrrrr… La soberbia es tan ciega que no se da cuenta, o no lo quiere ver que sus debilidades en su gabinete, ya que históricamente en los primeros tres meses de gobierno del 2018, renunciaron, además de Mario Pintos Soberanis, director general,  Samuel Peláez, y el director operativo Adrián Serrano Gómez, de Capama. 
Grrrrrr… En el 2019 salieron Xavier Rosado Peraza, quien era director de Comunicación Social; Alma Pérez Sánchez, que se desempeñaba como directora de Nóminas; Julio César Ramírez Coronel, secretario de Administración y Finanzas; Covadonga Gómez Huerta, directora del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, y Edmundo López García, quien había sido designado secretario de Planeación y Desarrollo Económico.
Grrrrrr… En el mismo año, renunciaron Juan Carlos Hernández,  director de Recursos Humanos, el director de la Policía Vial, José Luis Chino Huitzil y antes de concluir el años renunció Roberto Ramírez Bravo, director de Comunicación Social.
Grrrrrr… El 2020 inició  con la renuncia de la ahora ex secretaria de Finanzas y Administración Soraya Benítez Radilla, en febrero como titular efímera de Comunicación social desaparece Guadalupe  Guzmán Rentería,  convirtiéndose así en el séptimo alto funcionario que renuncia en la administración de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.
Grrrrrr… En seguida renunció el secretario de finanzas de Capama, Raúl Juárez Ponce y diás más el director de Vía Pública a José Luis de la O.
Grrrrrr… Al paso que va la alcaldesa va a terminar sin gabinete, y sin pueblo que la respalde, ya que recientemente fue abucheada y corrida por los prestadores de servicios de Caleta Y caletilla. Y aunque su “genio” envió a editar un video para desmentir las acciones en la playa, no le funcionaron y el aspirante a diputado intenta defender lo indefendible.
Grrrrrr… Lo cierto es que el covid 19 o coronavirus no va a esperar que venga alguien en camello desde Abu Dhabi a resolver el problema, y mucho menos los españoles quienes están padeciendo las de Caín. Ya que la timaron con la lámpara, pues no le ha funcionado, o no sabe frotarla.
Grrrrrr… Adela Román, no está mareada, es su soberbia con mayúsculas, y por ende el diputado morenista Gerardo Fernández Noroña, en su video en redes sociales la califica de irresponsable, de hacerle daño al pueblo, de atentar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Abranse piojos que ahí les va el peine….
www.desdeabajo.com.mx
Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.