martes, 3 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

PC:Sin apoyo gubernamental
y cooperaciones salió mi libro
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—A falta de apoyo gubernamental, tuvo que tocar puertas, buscar a los amigos en Ometepec y Atoyac de Alvarez, con ellos hizo la cooperación, aparte de sus quincenas para poder materializar el sueño de tener su propio libro.
En esos términos se expresó Pedro Peñaloza Carmona, tras dar a conocer su libro “Mezcla de Raíces” con 97 poesías de su inspiración, pero antes se presentó un espectáculo de declamadores locales y danzas com
o Los Diablos y El Toro de Petate,
Ante decenas de vecinos del barrio de San Nicolás en el oriente de Ometepec, donde es originario, “El Poeta de la Triste Mirada”, detalló que se fue de Ometepec a estudiar con una bolsita llena  de sueños, y ahora regresa con otros nuevos.
Lamentó la falta de apoyo e impulso a este tipo de actividades por parte de los tres niveles de gobierno, “yo quise presentarlo aquí en mi barrio, aquí donde me vieron caminar y bueno, traigo en este libro 97 poemas, las cuales estamos poniendo a disposición de la gente que guste de este arte disciplinario”.
Manifestó que se inspiró en la musa de siempre que es la mujer, en la naturaleza, al tiempo que destacó, que hay poemas escritos para sus hermanos, su madre, su padre, amigos y a su barrio que tanto extrañaba.
Se quejó Peñaloza Carmona que, a falta de apoyo gubernamental, tuvo que tocar puertas, buscar a los amigos en Ometepec y Atoyac de Alvarez, donde radicó por 25 años y con ellos hizo la cooperación, aparte de sus quincenas para poder materializar el sueño de tener su propio libro.
El reconocido poeta Joaquín Álvarez Añorve se encargó de la presentación del “compendio de muy buenas poesías”; el autor estuvo acompañado de su padre Nicolás Peñaloza Rodríguez, así como de sus hermanos Guillermina, Daniel, Gabriela, Nicolás y Antonio.
Igualmente estuvieron miembros de la Asociación de Poetas, Compositores y Escritores de Ometepec, como César Cárdenas, Mariano García, Gerardo Perea, Laura Coronado, Laura García, Eugenia Santiago, Isaura Tapia, Janely, entre otros destacados expositores de arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.