miércoles, 18 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Entregó Carvajal empaques
cobijas 100 por ciento R-PET

Colaboradores administrativos y operativos de Carvajal Empaques entregaron a niños de la escuela Nobel, del municipio de Tonantzintla, Puebla, 60 cobijas hechas 100% de R-PET.
A través de un comunicado de prensa remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explica que el PET con el que se fabricaron las cobijas, provino de la separación de residuos de las plantas de Carvajal Empaques, derivada de la política interna para combatir el cambio climático y lograr la neutralidad en las emisiones de carbono. ¿Quién pensaría qu
e lo que para algunos se considera basura, podría transformarse en un elemento indispensable en el frío?
Con esta política, los colaboradores recolectaron 600 kilos de PET en 5 meses, de los cuales, 10 kilos se necesitaron para confeccionar una cobija.
La entrega estuvo acompañada de un taller educacional para crear conciencia sobre la separación de residuos, tanto en la escuela como en el hogar.
¿Cómo se hicieron las cobijas de R-PET?
Las cobijas fueron manufacturadas por Morphoplast, una empresa pionera en la fabricación de fibras sustentables.
El proceso de manufactura consta de los siguientes pasos:
Selección y clasificación de envases PET
Pre-lavado y desetiquetado
Molino
Baño de alta temperatura y flotación para eliminar impurezas
Secado
Hilatura y tejido de las cobijas.
Este tipo de acciones son importantes para fomentar la economía circular, modelo que prioriza la reducción, el reúso y el reciclaje. De esta manera se evita la generación de basura, y los pocos residuos son reintegrados a la naturaleza.
Aunque México es el país de America Latina que más recicla PET con 58% del plástico, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (Anipac), aún hay una brecha importante en la que debemos colaborar todos para cerrar el ciclo, no solo del PET sino de otros residuos de uso único, ya que también tienen la opción de ser reciclados para lograr un balance en la naturaleza.
    Acerca de Carvajal Empaques
La Organización Carvajal fue fundada en 1904 en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia por Manuel Carvajal Valencia y sus dos hijos, Alberto y Hernando. En la actualidad, Fundación Carvajal es su accionista mayoritario.
En el año 2011, Carvajal Empaques llega a México convirtiéndose en la segunda compañía más importante a nivel mundial, fabricante de productos de poliestirenos expandido (EPS) y líder en Latinoamérica en soluciones de empaque. Para conocer el portafolio de productos y servicios que ofrece Carvajal Empaques, así como más información de la compañía, por favor consulte el sitio: https://carvajalempaques.com o síganos en www.facebook.com/CarvajalEmpaquesLatam, https://twitter.com/CarvajalEmpaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.