viernes, 6 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Decepcionados  en Ayotzinapa
con AMLO, ya no lo creen nada

Javier Francisco Reyes.--Por los nulos resultados en el tema de justicia para los padres de familia de los 43, así como la represión contra normales rurales, un grupo de estudiantes de la rural “Raúl Isidro Burgos”, hoy viernes afirmaron que ya no confían en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La anterior declaración se dio, luego de que ho
y viernes  después del mediodía cuando más de medio centenar de alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaran el control de la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol.
El estudiante Mario Olivares, en su mensaje lamentó que hasta el día de hoy no hay resultados en temas como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa ni castigo a los mandos policíacos y autoridades estatales que ordenaron el desalojo de padres de familia en Mactumatzá, Chiapas.
Insistió ante los representantes de los medios que cubrieron la protesta de fin de semana, afirmó estar decepcionado con el gobierno del presidente morenista Andrés Manuel López Obrador y ya no confiar en él.
Puntualizó, “Pues así con lo que ha pintado este gobierno, con todas esas situaciones de represión al normalista rural, así como sus discursos con demagogia más que evidentes, ya no le creemos, la verdad”.
Para que no hubiera duda de sus afirmaciones y que pudiera interpretarse como como una equivocación, ratificó el entrevistado “Desde hace mucho tiempo dejamos de confiar en él, lo único que esperamos son respuestas, no palabras, las palabras se las lleva el viento y hasta que nos dé una acción y que muestre con pruebas concretas y que no se deslinde del compromiso”.
Quien hablara en nombre de más de medio centenar de normalistas de Ayotzinapa, reclamó airadamente que López Obrador, “en sus discursos deslinda de esa parte al estado, cuando ellos utilizaron el cuerpo policiaco para amedrentar a los compañeros y lo siguen haciendo”.
Destacó que con las acciones ya agendadas se generan gastos y por ello pedían 50 pesos a los automovilistas a cambio del paso libre.
NO CONFIAMOS CON EL CONVENIO FIRMADO
En cuanto al convenio que firmó ayer el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador con la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para aclarar la desaparición de los 43 normalistas desde hace 65 meses, el normalista Mario Olivares,  respondió que no confían en ese tipo de acciones.
Recordó que el pasado domingo 16 de febrero, fueron agredidos sus compañeros en el estado de Chiapas, en donde gobierna Morena, “Hay un compañero lesionado, el compañero de Mactumatzá, Chiapas, en cierto momento la sociedad se dejó llevar por estas situaciones que iba a ser un presidente izquierdista, estábamos con esa euforia y es lo mismo de siempre, ya no confiamos en nada”.
Como se recordará  el 16 de febrero, el Comité de padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa denunció un desalojo violento de la policía de Chiapas en contra de la denominada “Caravana Sur en Busca de los 43”,  con un saldo de al menos tres estudiantes normalistas heridos, dos madres heridas y también una niña de tres años con alguna lesión.
Los hechos ocurrieron  alrededor de las 6 de la mañana del domingo 16 de febrero cuando arribaron las Madres y padres de familia de los 43 a la escuela Normal Rural Mactutzá Chiapas, como parte de las visitas que tienen programadas en todas las escuelas normales Rurales del País.
El programa era almorzar de 8 a 9, de 10 a 11 reunión con la base estudiantil, de las 12 a las 14 horas reunión con las organizaciones sociales y a las 5 de la tarde la marcha con todas las organizaciones”, relató el comité en un comunicado publicado en la página web del Centro de Derechos Humanos de la Montana, Tlachinollan.
Sin embargo, a las 8 de la mañana, más de doscientos policías estatales con tanquetas y bombas de gas lacrimógenos se apostaron en la entrada de la Escuela Normal sin explicación válida alguna.
Alrededor de las 8 y media de la mañana los Policías sin ningún protocolo empezaron a tirar los proyectiles de gas lacrimógeno hacia los Padres y madres de los 43 y estudiantes Normalistas, la represión duró por espacio de una hora con un saldo de tres estudiantes heridos, dos madres y su nieta de tres años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.