lunes, 9 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Feminicidios, violencia y
acoso laboral:Periodistas

Como parte de las actividades del “Día Internacional de la Mujer” y el paro nacional #UndíaSinNosotras, periodistas de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir un alto a los feminicidios, cese de la violencia y al acoso laboral hacia las mujeres en el estado, además denunciaron que tienen un registro al menos 14 agresiones contra reporteras y fotógrafas, durante el ejercicio de su labor.
Antes de las 10 de la mañana de hoy lunes cerca de 50 trabajadoras de distintos med
ios de comunicación se congregaron en Ciudad Universitaria y partieron en marcha hacia la Comisión de Derechos Humanos, con lonas y cruces rosas.
Durante su recorrido hicieron dos paradas simbólicas frente a cruces que marcan los sitios donde dos jóvenes mujeres fueron asesinadas en la vía pública.
Cuando llegaron a las instalaciones de Derechos Humanos, leyeron un comunicado en la que se manifestaron estar en contra de la violencia, discriminación y desigualdad a mujeres que dan cobertura en cualquier tipo de actividades, al menos 14 agresiones contra reporteras y fotógrafas, durante el ejercicio de su labor.
Denunciaron en su escrito que en que en Guerrero “las mujeres periodistas enfrentamos campañas de desprestigio, autocensura como método de protección en zonas silenciadas por la violencia, privación de la libertad, agresiones, obstrucción del trabajo, intento de feminicidio y asesinato”, se suscribía en el texto.
También se quejaron de la precarización laboral, y presentaron un listado de agresiones que han sufrido al cubrir, y enlistaron los feminicidios de Pamela Montenegro Real, María Elvira Álvarez y el intento de feminicidio de la locutora amuzga de Ometepec, Marcela de Jesús Natalia.
Así como las agresiones verbales, acoso sexual y discriminación a las reporteras: Brenda Escobar, Rosalba Ramírez García, Beatriz García, Carmén González y Antonia Ramírez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.