jueves, 19 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Levantaron el plantón
en oficinas de IEEJAG
Luego de casi 19 días de plantón, finalmente hoy jueves  al mediodía los trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), levantaron la protesta que mantenían, afuera de sus instalaciones en la capital y entregaron el edificio al director.
Esto,  luego de negociar directamente con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, un acuerdo de gestión ante autoridades federales y consolidar la basificación de 69 trabajadores de manera conjunta.
Explicaron que entre los acuerdos arribados con el jefe del ejecutivo y los inconformes acudirá ante el titu
lar del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para solicitar la base de los 69 trabajadores y, en caso de que no den respuesta favorable, acudirán ante el titular de la SEP, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También se aclaró que no hay fecha concreta para comenzar con las gestiones debido a la pandemia del Covid 19, por lo que esperan que en los próximos días se marque la ruta de las fechas.
Como se recordará desde el 2 de marzo, trabajadores de oficinas centrales del IEEJAG y de 10 coordinaciones del estado, pararon labores para demandar la asignación de base laboral que ganaron a través de un laudo laboral en 2017 que resolvió la junta federal 43 con sede en Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.