miércoles, 4 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Por violencia, buscan asilo
en EU 467 de Zirándaro:PM
Al menos 467 personas han solicitado asilo en Estados Unidos de Norteamérica, por los constantes enfrentamientos que sostienen el Cartel Jalisco Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana en el municipio de Zarándalo de los Chávez, región de la Tierra Caliente.
Lo anterior fue dado a conocer ayer en entrevista
dentro de Casa Guerrero, en Chilpancingo, el presidente municipal de Zarándalo, Gregorio Portillo Mendoza del Partido Movimi
ento de Regeneración Nacional (Morena).
El edil morenista confirmó que el ayuntamiento que él dirige ha expedido, hasta el lunes pasado, 467 constancias a ciudadanos, para que busquen asilo en Estados Unidos.
Aclaró, que su administración ha pedido a los ciudadanos, no ir a Estados Unidos por asilo, indicó que debido al temor de los pobladores por la violencia en esa zona se continúa registrando la salida de habitantes.
Portillo Mendoza indicó que recientemente, cuatro habitantes de El Cerano, municipio de Zarándalo de los Chávez, solicitaron asilo en Estados Unidos, sin embargo por un acuerdo entre aquel país, los cuatro ciudadanos fueron enviados a Guatemala; ahora el Estado Mexicano deberá buscar que sean repatriados.
El alcalde morenista indicó “Hasta la fecha tenemos un registro de más de 3 mil personas del municipio que han emigrado a otros lados por la violencia (…) Zarándalo está en el ojo del huracán”.
Igualmente reveló que el gobierno estatal ha iniciado con apoyos económicos, a fin de que las familias desplazadas regresen a sus pueblos, sin embargo reconoció que es muy complicado que las familias quieran regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.