viernes, 20 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Hacen misas y confesiones al aire
libre por Coronavirus en Veracruz
Rodrigo Barranco.CÓRDOBA, VER.- Padres y Curas de la Diócesis Católica de la ciudad de Córdoba realizan una jornada de oraciones y confesiones al aire libre, en la vía pública, como medida preventiva, ante la llegada del virus covid-19 al estado de Veracruz, donde se reportan dos casos positivos de manera oficial.
Todo inició el fin de semana, en la Parroquia de Santa Rita, en el barrio que lleva el mismo nombre. Ahí, iniciaron las activid
ades por la Cuaresma 2020.
Ante la pandemia, el Padre Denis Courchesne, Párroco en Santa Rita de Casia, decidió confesar a los feligreses en el parque principal del barrio cordobés.
Las mesas fueron puestas justo frente al kiosco, construído sobre un montículo que hace décadas eran las ruinas de una pirámide prehispánica.
Cerca de 20 sacerdotes, la mayoría con cubrebocas y guantes realizaron las confesiones a los habitantes de la zona, las fotografías que subieron en la página oficial de la parroquia se viralizaron en todo Veracruz.
La Diócesis de Córdoba informó que las jornadas de la Cuaresma 2020 se realizarán durane todo marzo en todo el municipio y su conurbación.
En un comunicado enviado por esa autoridad indicaron las medidas sanitarias para realizar las jornadas como lavarse constantemente manos y rostro.
También evitar el saludo de mano y los besos, así como mantener distancia de un metro con el resto de los feligreses.
La Diócesis detalló que no cancelarán las misas ni las confesiones como lo recomendó en Episcopado Mexicano en un comunicado.
Sin embargo, invitó a los Padres de las parroquias a que realicen sus actos al aire libre como lo hicieron en Santa Rita para evitar el COD19. (lasillarota.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.