miércoles, 18 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Autorizan diputados
25mmdp para Covid

CIUDAD DE MEXICO.--Sin discusión alguna y en lo que el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano calificó de albazo legislativo, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias Sanitarias con hasta 25 mil millones de pesos destinados a enfrentar contingencias como la del coronavirus Cov
id-19.
Avalado con 265 votos a favor, diez en contra y cinco abstenciones, el proyecto de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley Federal de Deuda Pública fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación.
El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, hizo previamente una moción de procedimiento por la votación de la iniciativa sin dictamen de comisiones ni estar enlistada en el orden del día.
Las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley Federal de Deuda Pública prevén que, en caso de una emergencia sanitaria que pueda poner en riesgo a amplios sectores de la sociedad o generar graves afectaciones a la economía, el Ejecutivo podrá solicitar autorización al Congreso para obtener recursos adicionales.
El financiamiento del fondo emergente se generaría a través de un ajuste de hasta 15 por ciento en el superávit primario o, en su caso, con la contratación de deuda. Adicionalmente, mediante reforma a la Ley Federal de Deuda Pública, se otorga al Ejecutivo la facultad de emitir valores y contratar empréstitos “para enfrentar emergencias que puedan poner en riesgo a amplios sectores de la población o a la economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.