miércoles, 4 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Sin solución a huelga de hambre
de periodista, contra edil Yanelly

Javier Francisco Reyes.—Desde hace 24 horas, se declaró en huelga de hambre en un pasillo del Congreso local, el periodista Ever Rea Salgado, tras ser despedido por la presidenta municipal de Atoyac de Alvarez, Yanelly Hernández Martínez del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y los diputados de la LXII legislatura local, ni el saludo, ni lo regresan a ver.
Entrevistado en su protesta el originario de Atoyac de Alvarez,  informó a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que decidió instalarse en huelga de hambre desde ayer  por la mañana para exigirle a la edil perredista pago de un lado laboral y la reinstalación a su ce
ntro de trabajo, además de que le pague más de 80 mil pesos que le descontó.
Informó que prestó sus servicios al Ayuntamiento  de Atoyac de Alvarez desde hace 24 años, comenzó  como ayudante de maquinaria pesada, pero con la llegada como alcalde Armando Bello, fue colocado en el área de Comunicación Social.
Lo único que exige de la alcaldesa perredista Hernández Martínez  lo reinstale en su trabajo, porque en días pasados le informaron que lo cambiarían de adscripción, en el área de limpieza, cosa que no le daría vergüenza, sino que es una humillación.
También aclaró que  exige el pago de su salario, no se lo va a dejar, porque es su dinero descontado, pues ganaba 5 mil pesos y se lo disminuyeron a 2 mil 500 pesos en la nómina, misma que mostró una copia.
En medio de una demanda laboral y teniendo un laudo a su favor de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ahora lo despiden de manera injustificada, por ello exige también su reinstalación.
Para dar a conocer su protesta colocó  en la pared folders color beige con las siguientes leyendas: “Solución inmediata a mis demandas, huelga de hambre, alto a la represión, respeto a mis derechos humanos y laborales”. Otras exigencias: “Páguenme lo que me descontó en un año 5 meses. Liquidación y mi  laudo laboral. Respeto a los periodistas de Atoyac. Viva la Libertad de Expresión. Presidenta”.
Aparte de trabajar para el Ayuntamiento de Atoyac de Alvarez, colabora como periodista para el  diario “El Despertar de la Costa”;  la televisión “Cable Costa”, además de que maneja su propia página digital.
Desde hace 24 horas que se mantiene en huelga de hambre, no ha tenido ninguna respuesta de la alcaldesa perredista, Yanelly Hernández Martínez, únicamente les ha dicho a los diputados locales de que tiene una propuesta, pero no la conoce.
Además se dolió que los diputados locales, pese a que está en la entrada, ni siquiera lo saludan, ni lo regresan a ver qué es lo que está sucediendo con su protesta, y eso que se lo hacen a un periodista, y que será para un ciudadano.
 Rea Salgado percibe que ha sido despedido porque como periodista ha criticado a la administración municipal de Atoyac del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otras cosas, haber invertido casi 700 millones de pesos en un jardín de niños, y que no repara las patrullas de la policía, pese a tener un presupuesto de 36 millones de pesos anuales.
Manifestó que va a continuar con su huelga de hambre, hasta que lo reinstalen y pago del laudo laboral, pues ha laborado para el Ayuntamiento por 24 años y ser despedido  sin ningún pago, no lo considera justo por la alcaldesa perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.