miércoles, 18 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Ordena juez detener
a Zerón, por los 43
CIUDAD DE MEXICO.--Un juez federal ordenó la detención del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por su presunta responsabilidad en irregularidades cometidas durante la investigación del caso Ayotzinapa.
Fuentes del gobierno federal indicaron que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de ficha roja en contra del ex funcionario para lograr su captura a nivel internacional.
El último reporte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración ubica a Tomás Zerón en Canadá, país al que ingresó en octubre de 2019. La orden de captura en su contra fue conced
ida hace ocho días.
En 2016, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes difundió un video en el que se observa a Zerón de Lucio en el río San Juan, en el municipio de Cocula, en una diligencia con Agustín García Reyes, alias El Chereje, presunto sicario del grupo criminal Guerreros Unidos.
Los expertos indicaron que se pudo haber manipulado pruebas en ese lugar, el 28 de octubre de 2014, fecha en la que se hallaron dos bolsas de plástico en el afluente que contenían restos óseos quemados. Una de ellas tenía fragmentos que correspondían al normalista Alexander Mora Venancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.