viernes, 6 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Castigo ejemplar al maestro
golpeador ¡y al golpeado!:SA

Karla Galarce Sosa.ACAPULCO, GRO., 6 de marzo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, advirtió que el decano de la escuela de Medicina, Edmundo Escobar Habeica y el director de ese plantel, Bulfrano Pérez Elizalde, serán sancionados porque violaron el estatuto de dicha institución que establece que “ningún universitario puede golp
ear a otro”.
En entrevista al concluir el segundo día de actividades del foro La Universidad que Guerrero y México Necesitan, afirmó que para ambos catedráticos “tendrá que haber un castigo ejemplar porque son figuras públicas”.
Como lo informó Quadratín Guerrero, Escobar Habeica fue internado en el hospital privado Del Prado el jueves, luego de que fuera brutalmente golpeado por Pérez Elizalde.
El rector mencionó que ya solicitó una investigación tras el violento enfrentamiento que envió al ex secretario de salud estatal de 75 años, en el hospital, y adelantó que las sanciones van desde una amonestación y la separación del cargo, hasta la destitución.
Añadió que personal del Departamento Jurídico Universitario había registrado la declaración de Edmundo Escobar Habeica, hasta el mediodía.
De lo que el directivo señaló en un comunicado, en el que acusó al ex funcionario estatal de estar ebrio, Saldaña Almazán respondió que no tomará ningún lado. “Mi posición como rector es escuchar las dos versiones. Ya está grande (el decano), tiene más de 70 años, ese asunto fue como a las ocho y algo, y ni modo que haya andado como se dice en vivo, no creo. Voy a platicar con ambas partes y sin dejar de lado la parte legal”, expuso.
Añadió que el conflicto entre ambos docentes escaló el grado de violencia después de que un grupo de consejeros alumnos cerró la dirección del plantel y que, un grupo opositor enviado por maestros, quiso retirarlos.
Lamentó el enfrentamiento y que haya ocurrido frente a los alumnos, pues los académicos deben dar “el buen ejemplo de ética, de valores, de las enseñanzas que debemos dar a los muchachos, que son como nuestros hijos y al hijo se le educa con el buen ejemplo, con la buena palabra, con la buena acción”.
Finalmente, llamó a los estudiantes a enfocarse en sus estudios y no ser parte de los conflictos de los catedráticos. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.