martes, 3 de marzo de 2020

NOTA CON FOTO

Matrimonios y cambio de
identidad, exige LGBTI+
Jorge Martínez Dionicio.--El Colectivo Orgullo Guerrero, que pertenece a la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Intersexual (LGBTI+), anunció la realización de protestas para presionar al Poder Legislativo local a aprobar las leyes de matrimonio igualitario y de cambio de identidad.
En conferencia en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en Chilpancingo, donde también present
aron al nuevo presidente del Colectivo, Juan Carlos Salvador López, los integrantes reprocharon que las creencias religiosas de la mayoría de los legisladores no permitan que avance la aprobación de estas leyes.
“Esta es una lucha que se ha venido haciendo desde el año 2006 y hasta la fecha no se ha logrado aprobar estas leyes, nosotros vamos a seguir buscando el acercamiento con diputados para lograr acuerdos más concretos”, explicó Juan Carlos Salvador.
También recordaron al anterior presidente del colectivo, Orlando Pastor, quien falleció el pasado 17 de enero, de quien dijeron que dejó un gran legado que los motiva a seguir luchando para lograr que se tomen estas decisiones que favorecerían a la comunidad LGBTI+.
Indicaron que el colectivo se mantendrá en la lucha contra la homofobia, xenofobia y la violencia de género que aún sigue vigente en el mundo y en Guerrero. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.