martes, 10 de marzo de 2020

NOTA CON FOTOS

Denunciaron 7 acosos en
prepas; se investigan:JSA
Mientras que en Acapulco, estudiantes de las preparatorias 27 y 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunciaron hoy martes acoso sexual de siete catedráticos, en Chilpancingo, el rector, Javier Saldaña Almazán,  declaró que se investigan tres casos, entre ellos el del puerto.
Después de la conmemoración el “Día Internacional de la Mujer” el domingo y el paro nacional del lunes, hoy martes fueron las propias alumnas las que señalaron de manera anónima que seis profesores de la prepa 27 y al menos uno de la prepa siete las hostigan.
En las unidades académicas preparatorias de Acapulco número 27 y 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) hoy martes colocaron pancartas y cartulinas para denunciar que son acosad
as por los catedráticos.
En cuanto a la preparatoria 27, localizada en la avenida Ruiz Cortines del puerto de Acapulco, las jóvenes colocaron pancartas en las que se leen frases como “dame un beso y te paso ‘Ramón’” y “dime Daddy (papi) profesor: Casarrubias”, así como una presunta captura de pantalla de conversaciones con el “maestro de historia”.
En las denunciasen cartulinas de diversos colores acusan directamente a hombres identificados como Ramón, Pedro, Mesino, Regulo, Maximiliano, Margarito y Orlando.
Cuando las presuntas agraviadas denunciaba a través de una bocina, los directivos de la preparatoria 27 les quitaron la luz, con la que terminaron la queja pública, inclusive se prohibió a la entrada de los medios, señalando que el director Pedro Bustos Rojas no se encontraba y el subdirector Martín Cruz López estaba ocupado, pero extraoficialmente se supo que el primero estaba en Chilpancingo en el festejo del rector Javier Saldaña Almazán.
Sobre la protesta de la unidad académica de preparatoria 7, también de Acapulco, se logró entrevistar a la directora Karla Piña quien dio a conocer que desconocía si había quejas, denuncias o señalamientos por acoso.
Sin embargo se comprometió que si las estudiantes hacen los señalamientos, atenderá los casos, pese a que hoy mismo en el interior de la preparatoria se denunció de al menos un caso de acoso sexual.
SE INVESTIGAN TRES CASOS
Por su parte en Chilpancingo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, entrevistado cuando llegaba a la explanada de la rectoría en donde se desarrollaba una fiesta de cumple años, confirmó que en el área de Asuntos Jurídicos hay tres casos en revisión de quejas que han presentado estudiantes por acoso sexual.
Dijo que se investigan tres casos más, uno de la preparatoria en Taxco de Alarcón, otro en Iguala de la Independencia y otro en la preparatoria 27 de Acapulco, aunque no dio mayores detalles, pero afirmó que fueron denunciados en este año.
Respecto al catedrático, Ángel Carrillo Chora de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadoctenia quien fuera denunciado que ayer se expresó de forma misógina con el comentario, «lamento las violaciones pero las ganas son las ganas».
Saldaña Almazán informó que le ha solicitado a retirarse de la escuela, sin embargo, dejó entrever que la acusación puede tener tintes políticos, pero afirmó que se va a investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.