miércoles, 4 de marzo de 2020

NOTA CON FOTOS

Desquiciaron la capital
jubilados y del IEEJAG
Las calles céntricas de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, a mitad de semana, desquiciaron la vialidad, en la que las autoridades de la subsecretaría de Tránsito Municipal no pudieran darle fluidez a los automovilistas.
Desde hace tres días un grupo de trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), protagonizan  distintos bloqueos en la calle “Ignacio Ramírez” del centro de Chilpancingo.
Desde el pasado lunes trabajadores del IEEJAG iniciaron un bloqueo en la céntrica avenida Ignacio Ramírez; piden el cumplimiento de laudos laborales entre ellas la basificación, ISSSTE, FOVISSTE  para 69 trabajadores.
La protesta también se está dando en las coordinaciones regionales del IEEJAG, porque hasta hoy por la mañana no les ha dado la cara Miguel Mayrén Domínguez, Director general, pese a que le han bloqueado el acceso  del inmueble de la dependencia.
Están demandando la intervención del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flo
res, a fin de encontrar una solución, porque alegan tener la razón, puesto que ganaron un laudo laboral.
Después de las 11:00 de la mañana un grupo de Jubilados y pensionados del Gobierno del Estado,  bloquearon la calle Francisco I. Madero, frente al Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), quienes piden el pago del aguinaldo que aún se les adeuda.
Los inconformes son integrantes de la Asociación Número 2, de jubilados y pensionados del gobierno del estado, que denuncian que desde hace dos años algunos de sus compañeros no han recibido totalmente sus pagos.
Los manifestantes pidieron la intervención directa del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ante la insensibilidad de autoridades del ISSSPEG.
"No tenemos para comprar ni nuestras medicinas, vamos a esperar a que alguien nos reciba y si no lo hacen, vamos a aumentar la protesta", advirtió Nazario Javier Sánchez Nava, Secretario de Organización de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.