jueves, 12 de marzo de 2020

NOTA ROJA

Acusaron de corruptos a
Servidores en escuelas

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Padres de familia y  de las diversas instituciones educativas de esta región de la montaña denunciaron a los servidores de la nación de condicionar el apoyo del programa federal “La Escuela es Nuestra”, con la sugerencia de empresas con quienes ya pactaron ganancias pers
onales.
Muchos de los denunciantes pidieron el anonimato, pero dicen que sufren la presión de los servidores de la nación para que el que reciben las escuelas se gaste conforme a sus intereses personales.
Entre los denunciantes que aceptó dar su identidad es del Profesor Jesús García Teutla, Director de la Escuela Telesecundaria Mi Patria Es Primero, de la comunidad de
El Cocoyul, municipio de Malinaltepec, al asegurar que la institución a su cargo fue beneficiada con el Programa del Gobierno Federal “La Escuela es Nuestra”, donde se recibió 150 mil pesos por parte del programa, cuando llegarin los servidores de la nación a la institución y les dijeron a los integrantes del comité que dicho dinero deben transferirlo a una cuenta bancaria de uno de los servidores, ya que son ellos los responsables de ejecutar la obra programada.
Jesús García Teutla,  aseguró que el proyecto de construcción contemplaba “Baños con acabado rústico». Ante ésta situación los padres se negaron y empezaron a organizarse para por su cuenta iniciar con la obra, para la construcción de baños con todos los servicios, incluyendo la colocación de azulejo, entre otras mejoras. El proyecto de gastos elaborado por los padres solo se utilizaría una parte de dicho dinero y por tanto alcanzará para más.
Sin embargo, el proyecto de  presupuesto presentado por los servidores solo se utilizaría el dinero para lo que se tiene programado y ahí acabaría con el presupuesto.
Con lo anterior se demuestra que con en el proyecto de los padres habría un sobrante de recursos, y cuando los servidores se enteran, vuelven a platicar con los padres y les dicen que el recurso que sobra debe ser devuelto al gobierno federal, y curiosamente la vía para devolverlo son ellos.
Contó García Teutla,  comentó que los padres de familia se negaron a aceptar la exigencia de los servidores de la nación y lo anterior, al no obedecer las indicaciones de los servidores de la nación, la escuela está en riesgo de no volver a ser contemplada en la siguiente etapa del programa, ya que serían los servidores de la nación quienes van a bloquear para que les vuelva a llegar el beneficio.
Finalmente el directivo lamentó que mientras a nivel nacional el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dice que lucha contra la corrupción,  en los hechos son su misma gente que lo practican y lo fomentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.