jueves, 19 de marzo de 2020

NOTA ROJA

Culpable El Larry del
homicidio de Miroslava

En su fallo condenatorio, el juez federal Néstor Pedraza Sotelo resolvió que Juan Carlos “N”, “El Larry”, es el responsable de haber asesinado a la periodista Miroslava Breach, en calidad de coautor material de los hechos, aquel el 23 de marzo de 2017.
“Un estado de derecho no puede subsistir sin periodistas”, expresó el juez dura
nte la audiencia celebrada en Chihuahua.
Luego de desahogar las pruebas, más de 60 testigos y escuchar los alegatos de clausura, este día se determinó que Juan Carlos es el culpable de haber asesinado a la periodista, quien realizó diversas denuncias en contra del grupo criminal de Los Salazar, en el municipio de Chínipas.
El juzgador aseguró que no hay duda razonable en que el acusado recibió la orden de asesinar a la corresponsal de La Jornada, consiguió a dos personas para que lo ayudaran, se trasladó de Chínipas a la ciudad de Chihuahua y, el 23 de marzo, supervisó el crimen, de acuerdo a Raíchali.
Así, se resolvió que tanto Juan Carlos “N”, como Jaciel V.V. y Ramón Andrés, participaron en los hechos por instrucción del presunto líder criminal José Crispín, quien habría ordenado a los tres a cumplir el objetivo de asesinar a la periodista, quien radicaba en la ciudad de Chihuahua.
En ese sentido, también acreditó la coautoría de Jaciel V. V., quien se encuentra prófugo de la justicia y de Andrés Zavala Corral, quien presuntamente disparó en al menos ocho ocasiones en contra de la periodista y fue localizado muerto en Sonora en diciembre de 2017.
A su vez, dijo que entre las agravantes se contemplan la alevosía, ventaja, con premeditación, con dolo y en contra de periodistas, por lo cual podría cumplir varios años de prisión, ya que cada una de ellas fueron acreditadas por la Fiscalía General de la República (FGR) durante el desahogo del juicio oral.
Será hasta el 20 de abril cuando se declare la sentencia.
En tanto, la defensa del “Larry” adelantó que ya prepara su apelación a la decisión del juez al insistir en que el proceso contó con “un mar” de irregularidades y vicios, desde la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.